Brujería, arma secreta de políticos

039f1Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En las pasadas fiestas de Santiago Tuxtla, Ver., dentro de la muestra gastronómica,  artesanal y típica también estuvo presente la de chamanes y brujos, quienes hicieron un ritual a las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Josabet Cadena, a quien le auguraron buenas vibras.

Cabe destacar que estas personas que se dedican a lo esotérico también, fueron tomadas en cuenta por un programa de televisión que difunde la cultura de Veracruz; por lo que investigando al respecto y sobre los comentarios que hicieron sobre políticos existe una nota que difundió El Universal, donde corrobora que efectivamente los políticos siempre acuden a esta clase de estrategias para poder alcanzar el triunfo en contiendas electorales, de las cuales citamos el artículo íntegro, que habla también sobre la cultura que ha dado renombre a Los Tuxtlas, y que fue parte notable en las pasadas fiestas en honor a Santiago Apóstol, en su 129ava. Edición.
 
Para el chamán Félix Oseguera, originario de Santiago Tuxtla, en tiempos electorales, la santería y la brujería cobran auge en la Región Selvática de Los Tuxtlas, al sureste de la entidad veracruzana, hasta donde acuden políticos para demandar “trabajos” que les permitan asegurar candidaturas.

Especialista en “ciencias ocultas”, refiere que en cada proceso electoral, local o federal, requieren de sus servicios muchos aspirantes para desempeñar cargos públicos o de elección del Estado y del País, muy famosos algunos de ellos, asegura.

“Vienen en busca de rameadas, limpias y buenas vibras para sus precampañas y campañas rumbo a los comicios de este año”, dijo en entrevista Oseguera.

Todos demandan “amarres políticos” para tener suerte en sus carreras políticas. Llegan y dicen: “Soy precandidato, me voy a lanzar y quiero que me eches la buena vibra”, explicó uno de los chamanes, según trabajo solicitado de uno de sus clientes.

Oseguera, en el pasado mes de marzo, aseguró que este 2009 sería un año “muy pesado” en todo el país, con mucha “guerra sucia” entre los contendientes, pero adelantó que traería buenos resultados para el “partido rojo”, en Veracruz, y así fue.
Primer viernes de marzo.

Recordamos que el Gobernador estuvo en Catemaco, el pasado primero viernes de marzo del 2009, donde Héctor Betaza Domínguez, (a) El Cuervo, considerado el Brujo Mayor de Catemaco, fue muy visitado por personajes famosos del ámbito artístico y de la política, destacó además que cada día, en esta época, la gente se siente más desprotegida ante la crisis y el creciente desempleo.

Añadió que por ello, es mayor el número de personas que de todo el país recurren a los ritos secretos, misas negras, ceremonias, curaciones, limpias y pócimas secretas.

Explicó que cada primer viernes de marzo, miles de personas acuden a los centros ceremoniales —de Los Tuxtlas— a cargar energía, a desprenderse de las malas vibras o salaciones o del simple mal de ojo de sus enemigos.

La mayoría de los visitantes, indicó, adquieren amuletos especiales para recuperar al ser amado, atraer la buena suerte en los negocios o en sus carreras profesionales o para protegerse de malos augurios.

Aquí, una limpia o rameada cuesta entre 50 y 200 pesos el remedio, en promedio, pero si la persona requiere de un “trabajo especial”, los servicios oscilan entre los 3 mil y los 5 mil pesos, dijo el brujo mayor de Catemaco.

En el ritual que se lleva a cabo cada primer viernes de marzo, chamanes, brujos y curanderos que ejercen en toda la geografía veracruzana invocan las potencias del cosmos para sanar o enfermar a las personas, acercar o alejar a algún ser amado o despreciado, convocar el éxito o maldecir con salaciones al enemigo o al compañero incómodo.

Este es un día especial, de gran demanda para la magia blanca y negra en la Región de Los Tuxtlas, sede de la hechicería en México, y durante 24 horas, aquí coinciden las fuerzas del bien y el mal.

Situado a 200 kilómetros del Puerto de Veracruz, el municipio de Catemaco es considerado como la capital mundial de los chamanes, los brujos, los hechiceros y la magia negra, blanca y de todos colores.

Hechiceros, chamanes y curanderos
De Santiago Tuxtla a Catemaco operan más de 80 hechiceros, chamanes y curanderos, quienes ofertan sus servicios a los turistas, políticos, artistas y personas de diferentes segmentos sociales.

Todos los visitantes demandan “trabajos” o “amarres” para salir avante en sus relaciones sentimentales, suerte para el dinero, los negocios y, muy en especial, la política.

“Hemos tenido asistencia de políticos…, de políticos fuertes…, de empresarios, artistas, cantantes gruperos principalmente, gente del norte, y por eso tenemos mucho trabajo”, explicó el hechicero.

Sin embargo, recomendó que “las personas que asistan a Catemaco en busca de ayuda, lo hagan con respeto, seriedad y mucha fe. Aquí, podrán observar rituales a través de los cuales mucha gente pide tener suerte en los negocios, el amor y la salud.

“Hay muchas críticas y no quieren reconocer que estas son prácticas de conocimientos que heredamos de nuestros ancestros”, dijo Domínguez.

En los Tuxtlas, sede de la hechicería en México, desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del sábado, se conjuga lo esotérico con las creencias religiosas.

Por un lado, el conjuro de las fuerzas oscuras en las misas negras, encabezadas por Satán y la Santa Muerte.

Por el otro, la fuerza del bien, que pide a todos los santos y, en especial, a la Virgen Del Carmen, que es la santa patrona de Catemaco buenos augurios.

En los consultorios y centros ceremoniales de Catemaco, es común observar a lo largo de esta jornada sacrificios de gallinas negras, oraciones que invocan al “Señor del Encanto” o de la “Oscuridad”.

La adoración a la Santa Muerte prolifera entre los grupos de narcotraficantes y delincuentes; pero a últimas fechas, es mayor el número de personas comunes y corrientes que, ante las dificultades económicas, se acercan a ella.

Por ello, “vemos que proliferan sus altares a la Santa Muerte en gran parte de la República mexicana”, agregó el Brujo Mayor de Catemaco.

7 COMENTARIOS

  1. reamente una cosa es brujeria y otra energia y aveces nos dejamos llevar por lo que nos cuentan yo he logrado deshenergisar gente e invertirle su energia propia y he visto mejores resultados lo connsulte con un monje japones y se quedo sorprendido y me invitaba a okinagua a ver un budista pero tuve temor de ir

  2. exelente la nota felicidades para este medio ojala le den difucion a un tema muy interesante muchas veces olvidado o recriminado por algunas religiones yo en lo personal respeto y me gustaria saber mas a fondo el significado de todo esto que es el campo de los conocimientos ancestrales y el uso de la mente humana atraves de la misma manipulacion influida por la magia negra y blanca actual mente soy investigador de una asociacion de investigacion en estas practicas muchas felicidades por este inportante medio de comunicacion por internet..

  3. muy interesante este tipo de comentario espero que se le de difusion a nuestras creencias y cultura y que la sociedad tenga una persepcion sana de lo que es estas practicas, ay que reconocer que nuestro gobernador de el estado. se preocupa por difundir y apoyar todo lo relacionado con nuestras practicas de nuestros ancestros felicitaciones a josabet cadena glez. por las facilidades otorgadas a lo bien que se vio la muestra artesanal ,gastronomica, ectra.. sobre todo la feria sin lugar a dudas la mejor feria de santiago…… despues de todo esto josabet ponerse a trabajar aqui en santiago y todas sus comunidades el trabajo te espera vamos adelante con buenos resutados ..

  4. me parece muy acertada la prediccion de el profr. felix oseguera palma y me gustaria que algunos brujos de catemaco segun muy famosos lo invitaran a un debate cuando menos para que le de una catedra de diciplina y onestidad y el buen uso de el esoterismo aqui en los tuxtlas es muy acertada la prediccion de que el pri ganaria la mayoria segun el universal y otros medios llave e imagen del golfo donde aseguro que abria guerra sucia contra el gobernador de estado lic. fidel herrera b. muy buena por esta me gustria conocerlo y asi saber quien sera el proximo presidente de la republica y el gobernador de nuestro estado y que pasara con nemesio alcalde de su pueblo u otra cosa…………..

  5. A USCANGA POR NO VISITAR UN BRUJO LE COSTO LAS ELECCIONES FEDERALES PASADAS TAL VEZ PARA LA PROXIMA ELECCIONES UN BRUJO LO HAGA GANAR

Comments are closed.