Chacalapan derrota a Loma de Oro en doble juego; 9-7 en el primero; 20-3 en el segundo.

Béisbol amistoso en la zona de Hueyapan de Ocampo…

Club Chacalapan. (Foto: JC absalon)

Juan Carlos Absalón, Hueyapan de Ocampo, Ver.— Quienes crecieron practicando y haciendo del Rey de los Deportes, su pasión, el béisbol, aún con las crisis vividas porque es un deporte caro de mantener, no pierden las ilusiones de que alguna autoridad o algún particular tome las riendas y siga impulsado este deporte.

 

Así se sigue comentando y añorando al gobernador de mandato cumplido, don Fidel Herrera Beltrán, quien le echó muchas ganas y trajo a Veracruz, la LIGA INVERNAL VERACRUZANA DE BÉISBOL PROFESIONAL “BETO ÁVILA”, donde los de casa, de San Andrés Tuxtla, fueron bicampeones con el joven empresario Octavio Pérez Garay; se dice fácil, bicampeones, pero fue toda una hazaña.

 Se fue Fidel Herrera, se fue Tavo Pérez, y qué pasa? A don Javier Duarte de Ochoa, no se le ha visto ningún interés en apoyar este deporte, y por lo mismo las autoridades municipales, tampoco. Puro fútbol, y es que al menos en esta ciudad para el titular de la COMUDE, tal parece que le es más “fácil” el deporte de las patadas que fortalecer el béisbol que es el deporte de las comunidades, y que con los tiempos que se avecinan tuvieron un buen auge.

Bueno, el pasado fin de semana en la comunidad Chacalapan, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., se celebró un juego amistoso en el que los de casa recibieron al club Loma de Oro, también del mismo municipio.

 En el roster, por los visitantes figuraron Juan Chontal, Miguel Mil, Domingo Chontal, Alejandro Chontal, Lorenzo Mil, Fabián Marcial, Elías Escribano, Pedro Chigo, y Juan Mil; como manager del cuadro visitante estuvo al cargo Fabián Marcial.

 Por el club Chacalapan, estuvieron en el orden al bat; Antonio Romero, Eliel Jacobo, Derian Jacobo, Güicho Sánchez, Samuel Promotor, Gabino Herrera, Isael Jacobo, Ezequiel Serrano, Efraín Romero, Josiel Jacobo, Celso, Andrés Chávez Gómez, y como manager Luis Domínguez.

 En el primer encuentro, Chacalapan ganó a los visitantes 9 carreras a 7; el cual fue suspendido en la apertura de la octava entrada por un torrencial aguacero que duró por espacio de más de una hora.

 En el segundo, fue paliza de 20 carreras a 3; allí los de Loma de Oro, nada pudieron hacer.

 El pitcher ganador del primer encuentro Chemo, y en el segundo de la tarde, Nahím Romero, con relevo de Isael Jacobo.

 Para la afición el mejor encuentro fue el de la mañana, lástima que la lluvia cortó la emoción que vivían los chacalapeños.

Hubo jugadas destacadas como la de Güicho Sánchez con tremendo batazo; para otros fue el palo que pegó Isael Jacobo; allí una jugada muy apretada, ya que se robó de la primera a tercera; al llegar a home, el cátcher lanzó a tercera, allí entró la carrera.

 Sólo dos momentos de tensión se vivieron pero de allí el agua no llegó al río.

 Toda la gente estuvo emocionada por las jugadas que hicieron todos los del equipo de casa, y por ello agradecen mucho, dan las gracias a la gente que apoyó a los de Chacalapan, en un encuentro lleno de emociones que divirtió a la gente porque no hay cosa más grande que distraiga a sus habitantes…

 Los de casa pagarán la visita, la próxima semana a los de Loma de Oro, en encuentros amistosos, seguir preparándose, hacer amigos… Cabe aclarar que son encuentros amistosos, no están participando en ninguna liga.

 Los peloteros dieron a conocer que han sido invitados a algunas ligas para participar, “nos invitaron a jugar con los de San Andrés Tuxtla, y ya nos tocó jugar con Tilapan, y le ganamos a Tilapan, y Tilapan correteó al umpire y nos echaron de cabeza a nosotros y nos sacaron de la liga, esta aclaración se la hacemos al presidente de la Liga, de quien esperamos tome en cuenta nuestra disposición…

 “A nosotros nos invitaron y nosotros fuimos, se puso feo, allá llovió y nosotros esperamos hasta que se jugaran los dos juegos, pero nos lo quitaron en la mesa y nos sacaron del campeonato en ese entonces… No hay negligencia para seguir jugado, estamos en espera a ver quién nos invita, nos sacaron de ahí de ese campeonato y la gente sigue preparándose…

 “Tenemos entendido que el señor Silvano Torres, está haciendo otra liga y está invitando a la gente, esperamos que nos invite también y nosotros le entramos, vamos para allá, a nosotros nos gusta mucho el deporte, el béis, y andamos con puros jóvenes que les gusta el deporte…

 “Les damos muchas gracias al público que nos acompañó y esperemos que el señor Silvano, si va a arrancar algún campeonato que nos invite y nosotros estamos ahí…”

 Así lo dieron a conocer, y por allá saludamos a Isael Jascobo, quien también figuró como uno de los novatos en el Club bicampeón Brujos de San Andrés.

 Seguiremos informando.

 

 

 
Josiel Jacobo (Foto: JC Absalon.)

 

 

Pitcher Isael Jacobo (Foto: JC. Absalon)

 

Club Loma de Oro. (Foto: JC Absalón).

 

Eliel Jacobo pegó batazo y se robó las bases. (Foto: JC Absalón).

 

Güicho Sánchez. (Foto: JC Absalón).

1 COMENTARIO

Comments are closed.