Choque en Juárez y Matías Romero, un lesionado

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de ayer miércoles 2 de junio del año en curso, pasadas las 17:00 horas, en el cruce que forman las calles Matías Romero y Avenida Juárez, se registró el choque entre un automóvil y una motocicleta, con resultado de una persona lesionada.

En el percance participaron un automóvil de la marca CHEVROLET CORSA 1.8, modelo 2007, color plata polaris, placas YBF-67-23 del Estado de Veracruz, conducido por su propietario Juan Manuel Cortés Belmont, de 33 años de edad, con domicilio particular en Privada de Matías Romero sin número, de la Col. La Ceiba, de este municipio de San Andrés Tuxtla; y una motocicleta marca HONDA BROS NXR, 150, color roja; sin placas de circulación conducida por Ramón Ortiz Aguirre, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio particular en la calle Vicente Guerrero de esta ciudad.

El conductor del vehículo Chevrolet circulaba sobre la calle Matías Romero, en el tramo Manuel A. de la Cabada-Adalberto Tejada, al cruzar la Avenida Juárez, transitaba Ramón Ortiz a bordo de su motocicleta sobre la Avenida Juárez; al llegar a la altura de la calle Matías Romero dobló a su lado derecho, encontrándose con el automóvil Chevrolet.

El impacto fue inevitable resultando con serias lesiones el motociclista que fue levantado por voluntarios de la Cruz Roja al mando de Alejandro Chípol a bordo de la Ambulancia 472 de la Cruz Roja Local. Ramón Ortiz, presentó lesiones en el brazo izquierdo, en el cuello, una herida en la frente; así como golpes internos en el pecho y abdomen del lado izquierdo, por lo que luego de estabilizarlo lo trasladaron a bordo de la ambulancia al hospital regional Dr. Bernardo Peña.

Los daños materiales del automóvil fueron en las dos puertas del lado izquierdo, y una ventanilla con vidrio roto; mientras que la motocicleta presentó daños en manubrio y salpicadera delantera, mismos que serían evaluados después del peritaje.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal Preventiva a bordo de la patrulla 14, al mando del Cap. José Alberto Villegas González; el Perito Oficial de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, Rafael Muñoz, y voluntarios de la Cruz Roja.

Juan Manuel Cortés Belmont, de inmediato hizo una llamada telefónica para establecer contacto con la compañía aseguradora del automóvil que conducía, para que la misma se hiciera cargo de los gastos.

Mientras tanto las unidades fueron trasladadas al encierro oficial, y las autoridades de Tránsito determinaban la responsabilidad en el caso.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. antes de dar permiso a estos motociclistas hay que darles clases de manejo por que enrealidad son unos animales andan como locos y luego quien tiene la culpa la persona del automovil ponganse las pilas transito

  2. de que sirven los señalamientos de uno x uno, si no hay educación y cortesía para conducir, los señalamientos no solo obligan a los automovilistas sino a todo usuario de la vía pública, ya sea peatón , conductor, motocicloista, ciclista, icrobusero, taxista, etc.

Comments are closed.