Coalición de docentes exigen el pago del SAR, del IPE, por un aproximado de 10 millones

Solución a los 34 puntos.
Hay denuncia en conciliación y arbitraje.
Denuncian maestros que Alceda Ramón, utiliza camioneta de la institución, para su uso particular.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Una vez más, docentes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se involucran en conflicto laboral, derivado a la violación de garantías por parte de la Dirección de esa institución, que representa Alceda Ramón.

                Lo cierto es, que el día de ayer aproximadamente a las 7 de la mañana, un grupo conformado por 40 docentes en coalición; se manifestaron en el interior del centro educativo, para exigir respeto a la violación del contrato colectivo, el pago del SAR, pago del IPE; que es un aproximado de 10 millones y el equipamiento del personal de mantenimiento.

                Cabe señalar que este medio de comunicación cuestionó a uno de los docentes adheridos a la coalición.

-“Bien, profesor Ángel Hernández Sánchez, ¿Usted como docente, se le ha estado respetando el contrato colectivo de trabajo?

-“Pues no, nosotros en nuestros pliego de 34 puntos, exigimos el paso del SAR, el pago del IPE, entre otras prestaciones que no se han cumplido.

-“¿Señor tenemos conocimiento de que existe una denuncia en conciliación y arbitraje en San Andrés Tuxtla por parte del sindicato?

-“Si, efectivamente fue presentada por nuestro líder sindical Jesús Hernández Pacheco, el 19 de Mayo del 2010, a las 8 horas con 25 minutos; pero quiero aclarar que el movimiento por el cual  estamos realizando en coalición este paro, nada tiene que ver con la denuncia interpuesta ante conciliación y arbitraje.

-“Lo que si es cierto es, que nosotros como trabajadores estamos marginados, y que los interinatos en fechas pasadas no se cubrieron, lo cierto, es que tenemos gente externa que esta entrando, sin pedirles los requisitos, y como puede ser posible que a los interesados nos piden que hagamos los tramites, además no vemos con buenos ojos que el Director de este plantel educativo, traiga los fines de semana una camioneta de la marca Tahoe, propiedad de la institución, para arriba y para abajo”.

                Por último aclaró “que de no haber una solución mediante acuerdos, entre la parte oficial y la coalición, el paro de labores será de tiempo indefinido”. Concluyó Hernández Sánchez 

4 COMENTARIOS

  1. yo nadamas te kero decir te pones a exigir clases cuando muchas veces los maestros nos vana dar y los alumnos somos los que nos vamos como se nota k el ignorante y hu… eres si te sientes perjudicado cambiade de escuela asi de facil nadie te dice k te kedes ai y aclaro no soy alumna

  2. Como buen huev…. q soy digo q chido… pero ps viendolo de un punto de vista mas objetivo en realidad no me interesa los problemas de los maestros, el director o cualquier otra persona de la institucion… lo que me interesa es q nos estan retrasando a los estudiantes, como si no estuvieramos lo ya suficientemente retrasados ademas de que la educacion en el tecnologico no es la mejor que digamos…. solo dire una cosa:
    «Nos van a carargar de tarea cuando reanuden labores y todo por sus mamad….»

  3. bola de huev…exigen y exigen sin nada a cambio..hay docentes preparados pero son incompetentes pero como siempre tienen excremento en el cerebro..piensan en ellos mas nunca en el alumnado que somos los mas perjudicados…pork estas payasadas atrasan o roban tiempo….PONGANSE A TRABAJAR BOLA DE HUEV…. Y DESQUITEN SU SALARIO

Comments are closed.