Con la pobreza no se juega, advierte Pepe Yunes

  • El campo, abandonado a su suerte por la federación, recrimina.
Alto Lucero, Ver.—“El gobierno de la República no está siendo solidario con los productores y los está dejando a su suerte”, evidenció el precandidato al Senado de la República, José Yunes Zorrilla.

Comunicado de PRENSA, Alto Lucero, Ver.—El gobierno federal dejó a “su suerte” a agricultores y ganaderos cuando el campo requiere de un gran impulso, aseguró el precandidato del Revolucionario Institucional al Senado de la República, José Yunes Zorrilla,

Al sostener un encuentro con integrantes de seccionales y estructura del PRI en Alto Lucero, recriminó que la federación no cuente con  políticas públicas y disposición oportuna de recursos para atender las problemáticas del campo.

“El gobierno de la Republica no está siendo solidario con los productores y los está dejando a su suerte, en lugar de diseñar políticas y llegar con recursos oportunamente a tratar de facilitarles el trabajo”, evidenció.

Señaló que el gobierno federal, emanado del PAN, solo ha generado una y otra vez programas asistenciales, que lo único que hacen es premiar el no trabajo y jugar con la necesidad de la gente.

“Es tratar de sacar raja y clientela de la pobreza y con la pobreza no se puede jugar”, dijo y destacó que el PRI se ha levantado siempre contra la pobreza, como lo ha hecho en Veracruz  el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Lo ha hecho con mucho valor, el gobernador no quiere regalar recursos, él quiere darle oportunidad a la gente que sabe trabajar y merece oportunidad de hacerlo para que con su propio esfuerzo puedan atender sus necesidades”, expresó.

En el convivio que tuvo con la base priista, el diputado federal con licencia destacó que se debe evitar los escenarios que han lastimado la práctica política como la indiferencia e indolencia a las necesidades de la gente del campo.

Acompañado de la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Ayala Ríos, escuchó los problemas más importantes que aquejan a los pobladores de Alto Lucero para tratar de apoyarlos a través de la política y la participación.

Pepe Yunes recordó que en este municipio los productores de tomate siempre han batallado cíclicamente por la cosecha, no le encuentran acomodo  y tienen que estar regalando prácticamente su trabajo.

Lo mismo pasa con los ganaderos,  señaló, “con mucho esfuerzo invierten en su producto y luego lo vienen a mal pagar”.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados reconoció que busca el apoyo de la militancia priista para convertirse en candidato del PRI al Senado de la República, junto con su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa, quien dijo es una persona intachable y que se ha formado en el buen quehacer político.

Les pidió a los cuadros partidistas que apoyen la propuesta porque tienen en mente tratar de resolver los problemas originados por las condiciones de desventaja en las que vive la gente,

“Se pueden presentar muchas adversidades, pero a los priistas jamás se les ira de las manos la esperanza de  saber que la gente por si misma puede superar la realidad”.

El precandidato priista dijo que Alto Lucero es tierra de gente buena, de trabajo, como la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, que ha trabajado mucho por Veracruz y tiene un gran compromiso por el estado.

“Ha recorrido congregaciones y los ha escuchado a ustedes, en la medida de sus posibilidades ha encausado sus necesidades a las autoridades estatales”, agregó.