Conmemoran el Día de la Bandera Nacional en Catemaco

Catemaco, Ver.—El discurso oficial estuvo a cargo de la Lic. Yesica K. Hernández Ruiz, regidora Tercera del H. Ayuntamiento Constitucional, en el evento cívico de conmemoración del Día de la Bandera. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Lo único que lamento, es que apenas tengo una vida para ofrecerla a mi patria”.

El evento cívico de la conmemoración del día de la Bandera de México, en representación del Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, fue presidido por la Sindica Único Lic. Teresa de Jesús Moreno Gómez,en compañía de la Lic. Yesica Karina Hernández Ruiz, Ángel Palafox Paxtián, Orlando Betancourt, Juan A. Martínez; Capitán 2/do. De Infantería; José Santos Ramón; 1/er. Inspector de la Policía Federal, Carlos Arturo Salinas Fernández; Delegado de Tránsito, Franco Sedano Hernández, Lic. Gilberto Uscanga Carcaño, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional, maestros y alumnos de distintos planteles educativos.

Inició el programa con izamiento de nuestro Lábaro Patrio, el Juramento a la Bandera por la alumna Yuridia Gutiérrez Domínguez, poesía a mi Bandera, por alumno de la escuela primaria Miguel Alemán, para luego todos los ahí presentes entonar nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano; así como nuestro Himno a Veracruz.

El Discurso Oficial fue expuesto en forma brillante y clara por la Lic. Yesica K. Hernández Ruiz, Regidora Tercera del H. Ayuntamiento Constitucional.

“Desearía, que al tomar la palabra, pudiera esbozar los sentimientos más heroicos y sublimes de nuestra Patria, donde se han perpetuado los grandes sacrificios y triunfos de las aguerridas gestas heroicas; donde el símbolo indisoluble de nuestro pueblo lo representa nuestra Gloriosa Bandera Nacional…

 “Mexicano, la nobleza de nuestra estirpe ha trasgredido las páginas de nuestra historia, plasmado en el pendón tricolor el escudo heráldico de Tenochtitlan, que simboliza y dignifica a las pasadas generaciones que con su esfuerzo y dedicación ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, obteniendo logros de los que hoy gozamos…

“Ahí en la línea de fuego, donde se expone el don  más supremo del universo, que es la vida; vimos participar con gran bizarría, al Teniente Juan Escutia quien prefirió la muerte, que ver mancillada su Bandera; al generalísimo Ignacio Zaragoza, que con su lealtad y estoicismo protege con su vida a nuestro Lábaro Patrio en los cerros de Loreto y Guadalupe, al Lic. don  Benito Juárez García que portando la insignia nacional, en su peregrinar por la república, unificando los criterios de nuestro pueblo.

“Hoy, no son los cañones que coronan las alturas, ni las metrallas que exterminan en guerras fratricidas a nuestros hermanos, hoy es el momento de luchar unidos para redoblar el esfuerzo de jóvenes y adultos, que con sus límpidas trayectorias señalan nuevos senderos de nuestra gloriosa patria; por su entrega y dedicación al estudio en las aulas universitarias aportan con sus conocimientos grandes logros para la humanidad; hoy es el momento de jurar ante nuestra bandera, el acendrado amor y respeto que deben tener las nuevas generaciones, por nuestro pendón tricolor…

“El verde simboliza el ideal, fe la independencia y de la libertad; el blanco la pureza de la religión que es principio de unidad y el rojo simboliza la homogeneidad de las razas…

 “Es nuestra Bandera Nacional el símbolo más sagrado de nuestra patria, que nos impulsa al actuar dando lo mejor de nosotros en las adversidades, es la esperanza del futuro baluarte que clarifica la unidad y el progreso, que nos alienta en el trabajo sostenido para darle a la niñez una mejor educación y forma de vida…

“Bandera de México, hoy 24 de Febrero, en tu día; te prometo solemnemente ser siempre fiel a mis principios de libertad y de justicia”.

Por la tarde con honores y banda de guerra fue arriado nuestro Lábaro Patrio.

Catemaco, Ver.—El evento cívico de conmemoración del Día de la Bandera Nacional, presidido por la Lic. Teresa Moreno Gómez, en compañía de la Lic. Yesica K. Hernández Ruiz, Ángel Palafox Paxtián, Orlando Betancourt, Juan A. Martínez; Capitán 2/do. De Infantería, José Santos Ramón; 1/er. Inspector de la Policía Federal, Carlos Arturo Salinas Fernández; Delegado de Tránsito, Franco Sedano Hernández; Lic. Gilberto Uscanga Carcaño, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional, y Rodolfo Carvajal, Capitán de Puerto. (Foto: Cadena Pérez).

 

Catemaco, Ver.—Maestros , alumnos de distintos planteles educativos, público en general; presentes con sus autoridades municipales en el acto cívico de conmemoración del día de la Bandera este 24 de Febrero, frente al palacio municipal del turístico municipio. (Foto: Cadena Pérez).

1 COMENTARIO

  1. Antes que Nada quiero hacer el siguiente comentario sobre la C. Lic. Yesica K. Hernández Ruiz, al parecer creo que es la primera vez que que la escuche en un Acto Civico y la Verdad me gusto mucho porque leer el acta civica, no cualquiera las lee de esa manera con ese emfasi la verdad mil felicitaciones porque a los demas que yo he escuchado en los actos de esta administraccion actual leen que al parecer como si leyeran un diario cualquiera enhorabuena muchas felicitaciones se nota lic. que tiene usted mucha casta para entonar y leer en esos actos civicos felicidades…

Comments are closed.