Defraudados se plantan frente a palacio de gobierno

San Andrés Tuxtla, Ver.—Defraudados por COFISUR, reciben instrucciones de Lino Fararoni Ceja, antes de subir al autobús que los trasladaría a Xalapa, para participar en manifestación frente a palacio de gobierno. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Los defraudados por COFISUR de Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Veracruz, el día de hoy se plantarán frente a palacio de gobierno en Xalapa, para exigir al gobernador del estado la resolución y el pago de lo defraudado por la caja de ahorros.

Cierto es que hasta el momento no han tocado las autoridades fondo para encontrar lo medular del asunto y responsables.

Cabe señalar que los organizadores tratarán de aglomerar por lo menos mil manifestantes frente a palacio de gobierno, con el apoyo del presidente de los derechos humanos no gubernamental, Víctor Luna Hernández, y de los representantes de los defraudados de cada municipio.

Se sabe que solamente en San Andrés Tuxtla, existente un promedio de 462 personas que fueron timadas por la caja de ahorros COFISUR, y que suma una cantidad aproximada a los $ 160 millones de pesos.

Por su parte, Aarón Velázquez Domínguez y Lino Fararoni Ceja, representantes de los afectados dijeron ante este medio de comunicación que “De no vernos favorecidos por el gobernador del estado, en dicho plantón; tomaremos acciones más severas como marchas y manifestaciones coordinadas en los municipios afectados”. Dejó entrever Fararoni Ceja que, “Se acercan elecciones, y de no haber solución; esto puede traer una consecuencia, como el voto de castigo”.

Asimismo señaló que “Esta lucha no acabaría, sino se prolongará, ya que posteriormente se harán viajes a la Ciudad de México, donde nuevamente los que acudimos hoy a manifestarnos a Xalapa, lo haremos en el zócalo de México”.

1 COMENTARIO

  1. ¿Voto de castigo a quién? Lino, solo tú hacia el partido de tu hermano; ¿los demás crees que lo harán?
    ¿Sabes porque partido van a votar? ¿O estás condicionando el voto de todos hacia un partido?

Comments are closed.