Jue. Mar 28th, 2024

En Los Tuxtlas…
El agraviado Rufino Chacha lo acusa de exigirle de 10 a 15 mil pesos por supuesta infracción no cometida.
El elemento de Tránsito acusado lo pretendió infraccionar por practicar el “pirataje”.

Guillermo Malaga Pucheta, San Andrés Tuxtla, Ver.-Ante este medio de comunicación se presentó el señor Rufino Chacha Quino de la comunidad  Axochío perteneciente a este municipio, con la finalidad de hacer pública su inconformidad y molestia por parte del Agente de Tránsito perteneciente a la Delegación Regional del Transporte Público a cargo del licenciado Rafael Hernández Rocha.

Dicho sujeto responde al nombre de Lucio Chíguíl Aculteco, quien en ocasiones no se sabe si por decisión propia o tal vez por ordenes de su jefe inmediato, acostumbra poner retenes en los caminos vecinales.

Manifiesta el quejoso que el pasado mes de marzo del año en curso, cuando él viajaba de su comunidad a bordo de su automóvil Chevy  modelo 1999, fue interceptado a la salida de su comunidad por el oficial Lucio Chíguíl Aculteco, quien le pidió sus documentos consistentes en Licencia, Tarjeta de Circulación, Titulo del propiedad del Vehículo, expresándole dicho elemento que ya lo había agarrado en ese momento haciendo viajes que corresponden a los “transportes piratas”, a lo que le argumentó Rufino, que ese instante venía de compras a San Andrés y desafortunadamente traía unos familiares que le pidieron el favor, que los trajera a la Central de Autobúses de 2da., porque iban a una consulta a la ciudad de Veracruz; pero sin importarle la buena fe de este conductor o propietario del Chevy, Lucio Chíguil Aculteco, les pidió $ 20 mil pesos para que en ese momento lo dejara, ir sin problema alguno; pero al negarse a tal proposición, porque prefería que le hiciera su infracción la cual se la realizaron por 200 salarios mínimos que son alrededor de $ 48 mil pesos, aunque dicho conductor especifica que su unidad tiene un valor aproximado de $ 25 mil pesos, que en todo caso prefiere dejar perder la unidad y no pagar dicha multa exagerada. Aun así, este elemento de Transito dijo que si le daba $ 15 mil pesos le entregaría su unidad sin problema alguno.

Por lo que a través de este medio se dirige al director del Transporte Público en el Estado, Homero Gamboa Patrón y al Sub director, el licenciado Julio César Cerecedo Aguilar, este último compadre del Delegado Regional del Transporte en este municipio.

También solicita al primer mandatario estatal Licenciado Fidel Herrera Beltrán, interfiera en este asunto que pone en tela de juicio, la reputación de una institución honorable como lo es Transito del Transporte Regional; además de cómo lo dice y lo declara Rufino Chacha Quino, que no es posible que a la gente del campo lo coaccionen y lo extorsionen de este manera y sobre todo, que les exijan fuertes cantidades de dinero por infracciones no cometidas y que con el afán de ganar unos cuantos pesos dicho elemento de Transito, los amenacen y les quiten sus unidades automotrices por no acceder a sus caprichos.

No creemos que el Delegado regional del Transporte licenciado Rafael Hernández Rocha, mandes a sus subalternos a cometer dichos ilícitos… ¿Usted qué opina amable lector?

Un comentario en «Denuncia al Agente de Transporte Público Lucio Chíguil, por coacción y extorsión»
  1. sera que extorcionan para que a ellos los estafen los PEREZ MORGADOS con los desayunos que les dan en calle PINO ZUAREZ No. 51 busquen a los agentes de transito de 8.:00 am a 10:00am en donde los entretienen estos señores y ahi les dicen les curan todos los males vendiendoles productos muy caros desde el delegado asta el minimo servidor publico los encuentra ahi observanlos luego les dare todos los nombres de estos de transito por eso extorcionan al publico

Los comentarios están cerrados.