Vie. Mar 29th, 2024

Por los delitos de Asociación Delictuosa, Venta Ilícita, Fraude y lo que le resulte.
Involucran a notarías por expedir escrituras falsas y al registro público.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Con la Investigación Ministerial 0228/2012, nacida en la Procuraduría General de Justicia de Xalapa, quedó debidamente denunciado Francisco Gaspar Velasco y sus colaboradores. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—En entrevista exclusiva con la licenciada Rosaura Castro Beltrán y el licenciado Gerardo Cortes Rosas, representantes legales de los defraudados de los terrenos de Los Carriles, por el ciudadano Francisco Gaspar Velasco Rodríguez, dieron a conocer a este medio de comunicación lo siguiente:

La Lic. Rosaura Castro dijo que presentaron denuncia Ángel Carlos Velasco Rodríguez, Francisco Gaspar Velasco Rodríguez, Nayeli del Carmen Vera Vázquez, Manuela Prado, Gabriel Campos Teobal, por los delitos de Asociación Delictuosa, Venta Ilícita y Fraude, cometido en contra de 23 personas a los cuales representan.

En la primera etapa, —precisó— que el escrito de denuncia fue presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, debidamente sellado por esa misma dependencia.

“El objeto de la denuncia es para que el señor Francisco Gaspar Velasco Rodríguez, no siga vendiendo los terrenos denominados Los Carriles”.

La entrevistada señaló que se encuentran dos notarías involucradas, las cuales en su momento emitieron algunas escrituras falsas. Asimismo, se encuentra involucrada la oficina de Registro de la  Propiedad, la cual registra las escrituras.

También señaló que hay otra notaría que se está investigando para ver que le ha permitido hacer gestiones de terrenos a Francisco Velasco, quien no se puede ostentar como único dueño del predio de Los Carriles, es de más de cien co-propietarios.

La defensora de los defraudados comentó que seguirán el proceso penal hasta sus últimas consecuencias. No sin antes, dejar en claro que está iniciando un proceso de carácter civil; se iniciara un proceso en contra del registro público y de las notarías  involucradas, no sin antes con su debida investigación con las autoridades correspondientes por todos los delitos que le pudieran corresponder.

Por otra parte, la Lic. Rosaura Castro Beltrán dijo que la preocupación del Procurador General de Justicia en Veracruz, Lic. Amadeo Flores Espinoza, es aplicar la ley conforme a derecho, y no permitir que Francisco Gaspar Velasco Rodríguez siga defraudando a más gente en San Andrés Tuxtla y Catemaco. En este mismo tenor se encuentra, el Sub Procurador Zona Centro, con base en Cosamaloapan, Lic. Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

“El procurador nos dio una comisión de vigilancia permanente para checar que el Ministerio Público cumpla con sus funciones apegadas a la ley. Asimismo se nombró a una abogada que le está dando continuidad a todo el procedimiento especial para este asunto; quedando registrada en la investigación 0228/2012, que nace ahí en la Procuraduría General de Justicia en Xalapa y actualmente ya se encuentra en manos del Agente del Ministerio Público Municipal en Catemaco, para recabar las ratificaciones de personas afectadas”, dio a conocer la Lic. Castro Beltrán a Eyipantla Milenio.

Seguiremos informando.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Defraudados por Francisco Gaspar Velasco, y quienes piden al Procurador y Sub Procurador, no quiten el dedo del renglón para destapar la cloaca que existe en tal asunto. (Foto: Rodríguez Santos).
2 comentarios en «Denuncian a Francisco Gaspar Velasco»
  1. Felicidade a las personas que denunciaron , por fin se quitan la venda de los ojos no se dejen engañar mas por este individuo, no tiene espacio ni en el infierno.
    felicidades grupo y lic. mis respetos en verdad, aquí las autorides truenan los casos cuando reciben dinero de este fulano. échele todos los kilos por salvar a este grupo me constan que este grupo sufre una gran incertidumbre por las sumas de dinero que invirtieron.

    ;;;; sin dinero no hay mas engaños;;;;

  2. Felicidades a las autoridades que están apoyando a este grupo de personas esperamos que esta vez si ejecuten penalmente a esta individuo no es justo que se siga haciendo rico con los pobres, no tengo el gusto de conocer a la Lic. Rosaura pero también quiero felicitarla a por que aqui en los tuxtlas con tanto lic. no ce hace uno se venden y terminan por perdel el caso. ¡¡¡¡felicidades tiene mas pantalones que los abogados de los tuxtlas!!!

Los comentarios están cerrados.