Denuncian arbitrariedades de policías de Catemaco

Catemaco, Ver.—El C. Raúl Magdaleno Cruz, levanta la voz y pide en primer término al alcalde Eliuth Cervantes, para que elementos policíacos dejen de dedicarse a solicitarles cooperaciones a algunos comerciantes. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Habitantes de la localidad Coyame, piden la intervención del alcalde de Catemaco para que aplique un correctivo a algunos policías municipales, ya que estos en complicidad del 1/er. Comandante José Medina Fernández, han implementado retenes en la carretera estatal que comunica esa localidad, con cabecera en el municipio de Catemaco.

Entre estas personas el C. Raúl Magdaleno Cruz, quien tiene un negocio en la zona centro de Coyame, es una persona más quien en esta ocasión levanta la voz y pide en primer término al alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, para que elementos policíacos del municipio, dejen de dedicarse a solicitarles cooperaciones a algunos comerciantes, ya que en las últimas semanas han tenido un retén en el lugar conocido como La Desviación, donde a los conductores les piden la clásica mochada.

Y, este pasado fin de semana, el comandante y policías a su mando actuaron de manera prepotente, ya que solicitaron para los refrescos en el negocio de la persona denunciante poniendo como pretexto que habían personas ingiriendo bebidas alcohólicas y los policías en vez de llevárselos detenidos, se dirigieron al dueño para exigirles los permisos de venta y amenazarlos con detenerlo, ya que estaba vendiendo cervezas y había personas tomando fuera del local; estos policías iban a bordo de las patrullas SSP-09 y SSP-010 de la Policía Municipal.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se quejan de este tipo de situaciones y piden la intervención del alcalde municipal para que de ser posible les aumente el sueldo a los elementos policíacos, ya que al parecer lo que ganan no les es suficiente, pues tienen la necesidad de andar pidiendo dinero a los propietarios de algunos bares, y no sólo de las comunidades, sino que en la propia cabecera municipal.

1 COMENTARIO

Comments are closed.