Jue. Mar 28th, 2024

La obra retendrá el lodo y arena manteniendo las calles limpias en temporadas de lluvia.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Sin olvidar sus orígenes y raíces, el conocido altruista catemaqueño, Don Agustín Moreno Benítez; logra en forma ingeniosa la construcción de un desarenador, a una profundidad de 3 metros, ubicado en la calle Mina, en zanjas que se han reducido por las fuertes lluvias, las que producen fuertes corrientes de agua, que arrastran arena y lodo, y las céntricas y principales calles de la ciudad se llenaban de este material, que también era arrastrado hasta el Lago de Catemaco.

                La ingeniosa obra de Don Agustín Moreno Benítez ha dado muy buenos resultados, ya que el lodo y la arena; es retenida en el desarenador, y sólo fluye el agua por las calles, las que llegan al Lago rápidamente, dejando las calles limpias.

                Además los ductos del drenaje y la red de agua potable, ya no se bloquean en épocas de lluvia.

                Urge que en esta época, la construcción de dos desarenadores más; uno en Prolongación Abasolo, a un costado del Colegio de las Madres; y el otro en El Arenal o en Zechigeza; Don Agustín, los construye, sólo falta que las autoridades lo autoricen.

                La captación de gran cantidad de arena, que se logra en el desarenador de la calle Mina; Don Agustín la regala a personas que la necesiten, la que muchos ya recogen en camiones de volteo.

                “Ojala, los candidatos a la Alcaldía Municipal, se interesen en esta ingeniosa y productiva obra, y mejorar la limpieza de varias calles de la ciudad…”

 

3 comentarios en «Desarenadores una solución, para la próxima temporada de lluvias»
  1. Tal parece que siempre las personas indicadas estan en el lugar y momentos equivocados, aunque no es necesario tener a este señor en el H? Ayuntamiento para que tenga las intenciones de ayudar a su pueblo. Cuando las autoridades correspondientes,solo utilizan sus manos para alcanzar el papel higiènico. Este señor sale a las calles por su propio pie ( no sobre 4 ruedas y vehiculo de lujo) y siente lo que todos los que vivimos en Catemaco sentimos al caminar o conducir por èstas calles que estàn de la patada,para no decir palabras jarochas. Siempre es bueno tener y apreciar este tipo de personas,aunque no los conozcamos en persona,gente que se preocupa por tener un Catemaco mas limpio. Y tambien es bueno tener un medio como èste para darlo a conocer.. Gracias.

  2. ya no tiren basura cuando llueve porfavor, recuerden, la ciudad mas limpia no es la que mas se barre, si no la que menos se ensucia, gracias a todos los que cooperen.

  3. Buen dia, me parece una muy excelente noticia y mas aun de una labor altruista que hace esta persona para el benefio de su comunidad, soy originario de San Andres Tuxtla mas radico desde hace mucho tiempo en el D.F. y como sabran aqui padecemos de mumerosas inundaciones en cada epoca de lluvia, gustaria saber el funcionamiento de estos desarenadores. saludos

Los comentarios están cerrados.