Vie. Mar 29th, 2024

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-La tarde-noche de este martes, alrededor de las 19:00 horas, sobre la carretera estatal que comunica a los municipios de Santiago Tuxtla-Ciudad Isla, se registró el asalto y despojo de una unidad automotriz tipo Chevy a la altura de la comunidad Río Grande, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, toda vez que la conductora de la unidad automotriz fue alcanzada por otra unidad que era tripulada por dos sujetos los cuales le dieron un cerrón y apuntándole con armas de fuego la hicieron descender de la unidad, para dejarla abandonada a su suerte.

Fue entonces que se pidió el auxilio de las corporaciones policiacas, quienes inmediatamente se dieron a la tarea de emprender un operativo para dar con los presuntos hampones.

Horas más tardes, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez en un recorrido que realizaban los elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 85+500 que se encuentra ubicado sobre la comunidad de Santa Teresa perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada, un vehículo tipo Shadow, color azul, con placas de circulación YEX-90-87 del estado de Veracruz, y propiedad de Tomás Gómez Arteaga, con domicilio en el fraccionamiento Bella Vista en Poza Rica, Veracruz; viajaban dos sujetos los cuales al ver la presencia de la unidad (patrulla) mostraron cierto nerviosismo, por lo que los uniformados le realizaron el alto quienes al proceder a una revisión opusieron resistencia. Fue entonces que uno de ellos desenfundó un arma de fuego y al mismo tiempo que le apuntó a uno de los oficiales quién al ver que el arma no accionó optó por darse a la fuga entre los cañales mismo que en la persecución realizó dos disparos al aire; mientras que el otro oficial sometía al sujeto que dijo llamarse Obniel Ake  Hernández, de 27 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo.

Una vez cumplido el arresto de este sujeto con el apoyo de las diferentes corporaciones como lo fue la Agencia Veracruzana de Investigación al mando de Jorge Molina Mayoral, Policía Municipal al mando de Silvio Tiburcio Reyes, implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el que se dio a la fuga, pero resultó infructífero.

Minutos más tarde cuando todavía se encontraban en el lugar de los hechos los uniformados, una unidad automotriz tipo Cirrus, color vino con tres sujetos a bordo, transitó por el lugar por lo que fue identificado por algunos lugareños como una unidad sospechosa que merodeaba los municipios de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, por lo que inmediatamente la unidades de patrullas iniciaron la persecución dándole alcance a la altura del rastro municipal de Ángel R. Cabada y con el apoyo de la Policía Municipal al mando de Santos Blas Antele procedieron a realizarle una revisión dentro de las cuales se les encontró equipo de comunicación entre ellos un teléfono celular con mensajes relacionados con la primera unidad detenida, por lo que procedieron inmediatamente a su detención; una vez intervenidos y ser cuestionados sobre los hechos delictivos realizados en la zona cañera y en otros puntos de la región de los Tuxtlas entraron en una serie de contradicciones, terminando por confesar que efectivamente horas antes habían actuado en el robo del auto Chevy.

En esta unidad tipo Cirrus, color vino, con placas de circulación UUK-48-67 del estado de Quintana Roo, modelo 98, propiedad de Víctor Navarrete Navarrete, iban a bordo los sujetos que dijeron llamarse Marco Antonio Hernández Gómez, de 30 años de edad; Celso Pineda Betancourt, de 40 años de edad, ambos originarios del estado de Quintana Roo; y Juan Hugo Ceba, de 30 años de edad, originario de la comunidad de La Herradura perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Dentro de estas detenciones se logró la incautación de 2 radios móviles, 3 teléfonos celulares, una pistola 38 Súper, una pistola 9 mm, 5 cartuchos útiles 40 mm, 7 cartuchos útiles 9 mm, 2 cadenas y 2 candados, así como 2 hamacas.

Es preciso mencionar que la propietaria de la unidad tipo Chevy se presentó hasta las oficinas de la Policía Federal logrando identificar a Obniel Ake Hernández como la persona que le cerró el paso para despojarla de su unidad.

Por otro lado, cabe destacar que los ocupantes de la unidad tipo Cirrus al parecer fueron la que participaron en el atraco a una ciudadana del municipio de Ángel R. Cabada, cuando esta minutos antes habían acudido a realizar una transacción en una sucursal bancaria.

Extraoficialmente, se sabe que el día de ayer miércoles un grupo castrense del Ejército Mexicano arribó a las instalaciones de la Policía Federal para tener conocimiento del caso, quienes al cuestionar a los presuntos hampones obtuvieron mayor información concerniente a los casos que se vienen registrando en esta zona; y es que al parecer esta banda delictiva también ha participado en secuestros.

 

 

 

2 comentarios en «Desmantelan banda delictiva que operaba en la Zona Cañera»
  1. ¡Se lo buscaron! Fíjense bien lo que pasa cuando andan en malos pasos; experimenten en cabeza ajena.

  2. Excelente la ley… Eso es lo que nos hacía falta, que se cumpliera con perseguir a estos bueyes!!! ESPEREMOS ESTAR MAS TRANQUILOS EN LA ZONA CAÑERA…

Los comentarios están cerrados.