Jue. Abr 18th, 2024

rehabilitanComunicado / Santiago Tuxtla, Ver.- Con una gran afluencia de vecinos de la comunidad Tres Zapotes, alumnos de la escuela primaria y autoridades de esta y otras comunidades, el Alcalde Josabet Cadena González dio el banderazo de inicio a la obra de reposición de tubería para el drenaje de las calles Estela Núñez y Cuauhtémoc que beneficia directamente a mas de 400 familias, además de que se realizará el desazolve en próximos días para casi 1000 metros de drenaje en diversas calles.

Y es que después de más de 20 años que este drenaje se encontraba sin mantenimiento, ya era hora que tuviera un cambio importante en esta materia, aseguró el Agente Municipal Jesús Chagala en el marco de este evento.

Por su parte, el Ing. Simón Cruz González, Director de la Comisión del Agua en Santiago Tuxtla, dijo que se debe agradecer esta gestión que realizó el Presidente Municipal Cadena González, en conjunto con la Comisión del Agua del Estado por haberles ofrecido la oportunidad de construir  esta obra que es muy difícil de conseguir ante las dependencias estatales.

El Alcalde Josabet Cadena dio a conocer que con esta gran obra se va a realizar la reposición de 960 metros de drenaje con un inversión superior 1 millón 150 mil pesos para las calles Estela Núñez y Cuauhtémoc y que también, gracias a la aportación de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que dirige el Lic. Pedro Montalvo Gómez, se realizará el desazolve para más de 980 metros lineales de drenaje con una inversión de 200 mil pesos con la máquina Vactor de esta dependencia.

Reafirmó su compromiso con los pobladores de Tres Zapotes, aseverando que con esta obra también se resarce el problema de la falta de empleo al brindar a personas de la misma comunidad dando oportunidad de laborar aquí, sin la necesidad de recurrir a trabajadores foráneos.

Finalmente el Alcalde Josabet Cadena González dijo que gracias a la gestión del ex diputado federal, Nemesio Domínguez Domínguez y a través del Director de la CAEV, probablemente se espera para el 2010, otra gran inversión para que se rehabilite en su mayoría el drenaje de Tres Zapotes.

Destacó que, también se han entregado otros apoyos en las áreas de Fomento Agropecuario con dos tractores para grupos de productores con un total de casi 800 mil pesos; maíz, aperos de labranza, además de construcción y rehabilitación de calles, alumbrado público, la construcción del puente de acceso a la comunidad que en total forman una gran inversión de más de 8 millones de pesos.

Un comentario en «Después de 20 años se rehabilita drenaje en 3 Zapotes»
  1. que bueno que llego apoyo a tres zapotes he tenido la oportunidad de ir como dos o tres veces a esa poblacion y si requiere de su manita de gato

Los comentarios están cerrados.