Detenido por fraude genérico

San Andrés Tuxtla, Ver.—Jorge Cobáxin Cobáxin o Roberto Sandoval Cobáxin, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Agentes Veracruzanos de Investigación, al mando de Addiel García Lezama; lograron ser efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia con base en este municipio, en contra del tabacalero que responde al nombre de Jorge Cobáxin Cobáxin o Roberto Sandoval Cobáxin.

A este presunto se le instruye la Causa Penal 32/2011, por el presunto Delito de Fraude Genérico, en agravio de la C. Felicitas Gallardo Martínez; toda vez que el presunto indiciado invitó a la hoy agraviada a participar en un proyecto de construcción de casa-habitación dentro de programa HABITAT, esto en año 2009, ubicada en la Col. Ranchoapan, por la cantidad de $ 12 mil pesos.

            Por lo que ésta persona entregó en fechas diferentes ciertas cantidades en efectivo para cubrir el costo de lo pactado, por lo que al ver la agraviada que era pura farsa habló con el presunto y este quedó en devolver el dinero; cosa que no realizó. Por lo que se entabló una denuncia resultándole orden de aprehensión.

            Por ende, Jorge Cobáxin Cobáxin o Roberto Sandoval Cobáxin, de 54 años de edad, con domicilio en calle Gómez Farías de la Col. Otapan, ya fue ingresado al Reclusorio Regional Zamora.