Dr. Noel Iván Toto Arellano, destacado científico de San Andrés Tuxtla

Publican en Alemania dos libros acerca de las investigaciones del Dr. Noel, Investigador en el Área de Física Aplicada.

En el 2011 su biografía fue incluida en “Who’s Who in Science and Engineering 201 1-2012” y en el presente año ha sido nominado por el American Biographical Institute, para recibir la distinción “Man of the year in Education”.

El municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., siempre se ha destacado por grandes personajes que han sabido sobresalir a nivel estatal, nacional e internacional. Tal es el caso del sanandrescano, doctor Noel Iván Toto Arellano, destacado Científico quien hoy en día se desempeñada como Investigador en el (CIO) de León, Gto.

Y, nada menos, en días pasados reconoce su destacado trabajo la Editorial Académica Española, radicada en Saarbrücken, Alemania, al publicar dos libros del Científico originario de San Andrés Tuxtla, Noel Iván Toto Arellano, quien es Investigador en el Área de Física Aplicada.

Laboralmente se desempeña como Investigador en el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) de León, Gto.

Los títulos publicados son los siguientes: Teoría Física de Rejillas de Amplitud y Fase: Aplicaciones en la Prueba de Ronchi, libro que detalla algunas aplicaciones de estos elementos difractivos usando teoría de Fourier, el segundo título es Inlerferometría de corrimiento de fase por polarización: Usando n-lnteijerogramas capturados simultáneamente, el cual presenta los resultados obtenidos con un sistema interferometrico iluminado con luz láser que permite el estudio dinámico de objetos transparentes, estos libros muestran novedosas investigaciones realizadas con láseres y sistemas ópticos desarrollados para aplicaciones en ingeniería, metrológica y óptica medica.

El Dr. Noel Iván Toto Arellano, es líder internacional su campo de investigación, las líneas que desarrolla son: Interferometría Dinámica, Interferometría con Luz Blanca, Óptica de Fourier, y actualmente desarrolla investigaciones en Interferometría en Espiral y Tomografía Óptica.

En los últimos 3 años ha publicado 12 Artículos, las más prestigiosas Revistas Internacionales, 2 Libros y 4 Capítulos en Libros.

Realizó dos Estancias Posdoctorales en el CIO en el área de Metrológica Óptica e Interferometría Dinámica, es arbitro recurrente de las mejores Revistas Internacionales en el área (Optics Express, Optics Letters, Applied Optics, Journal of Optics) y cuenta con 3 Premios en Concursos Nacionales de Ciencia y Tecnología y 2 Medallas a la innovación otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IIMPI), y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En el 2011 su biografía fue incluida en “Who’s Who in Science and Engineering 201 1-2012” y en el presente año ha sido nominado por el American Biographical Institute, para recibir la distinción “Man of the year in Education”.

Esta notable trayectoria científica es producto del esfuerzo y dedicación de sus Padres que incentivaron su imaginación y lo dotaron de las herramientas necesarias alcanzar sus metas y es para ellos a quienes van dedicados sus logros.

Información de Contacto: Dr. Noel-Iván Toto-Arellano

E-mail: i vantotoarel Iano@hotmai 1 . com Pagina web: http://issuu.com/optics

 

Dr. Noel Iván Toto Arellano, Investigador en el Área de Física Aplicada.

 

 

Familia del Dr. Noel Iván, originario de este municipio de San Andrés Tuxtla, quien lo pone muy en alto con su aportación.

 

8 COMENTARIOS

  1. Que bueno que aya personas como usted doctor q no importa el ser pobre o rico lo importante es el esfuerso y usted lo a demostrado a pesar de las carencias q se le ayan presentado mis mejores felicitaciones y que siga adelante y que dios lo vendiga

  2. Gracias por sus comentarios, les comento que mi abuelito era campesino, mi padres no estudiaron, mi mamita vendía palomitas en bolsitas, mi papa siempre ha trabajado (y los dos siguen trabajando), les comento esto pues, en nuestra ciudad, últimamente se han perdido los valores.
    Mientras crecía con todos mis defectos, tuve la suerte de tener unos excelentes padres, para los cuales sus hijos fueron lo mas importante y en San Andrés eso es muy común, las familias hacen hasta lo imposible para que sus hijos estudien y sucede que nunca valoramos lo mucho o poquito que pueden darnos nuestros padres, por eso mientras puedan, apoyen a sus hijos, valoren su familia y sigan esforzándose siempre; pues aunque el camino siempre es largo y sinuoso, al final lo que parecía imposible e inalcanzable se vuelve trivial y cotidiano…

    Les envío cordiales saludos
    Noel-Ivan

  3. Me es grato leer las noticias y conocer de estos acontecimientos tan importantes para nosotros, por que noticias como estas nos alienta y hacen saber que a pesar de las dificultades de nuestro actual vivir, aun se puede salir adelante, felicidades, solo espero que el gobernador tenga conocimiento de esto y apoye al dr . para que continue con sus investigaciones y siga poniendo en alto no solo al pais de mexico sino al estado de veracruz.

  4. muchas felicidades da mucho entusiasmo que nos den a conocer este tipo de noticias, pues demuestran que a pesar de todo lo que pasa hoy en dia en nuestro estado (corrupcion, crimen organizado) tambien existen personas que te alientan a luchar por tus ideales, un abrazo fuerte dr. toto

  5. es bueno saber que en nuestra ciudad se forman hombres como el dr. noel, ojala nuestro gobernador sepa de el y lo apoye para que continue con sus investigaciones y ponga en alto a veracruz, felicidades

  6. Que orgullo para nuestra región y que grandes aportaciones para la ciencia,una gran y positiva noticia que nos anima a ver las cosas con mayor positivismo. Felicidades

  7. Que bien,excelente noticia, en los Tuxtlas no todo es taxistas mariguanos, motociclistas brutos, padres irresponsables y golpeadores, politicos closeteros y corruptos, chichifos y mayuyos en cada esquina, brujos huehuenches y revoltosos, tambien hay gente inteligente y aplicada, lo mas importante es la union de la familia, SOLAMENTE asi se PUEDE PROGRESAR.

Comments are closed.