Vie. Mar 29th, 2024

Futbol regional

San Andrés Tuxtla, Ver.-Por su destacada contribución siempre al deporte y como jurado en concursos de oratoria, lectura y expresión; así como en redacción recibió innumerables reconocimientos en vida. En la gráfica recibe un reconocimiento de parte del C. Francisco Sedano, representante personal en su momento del licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín. (Foto: Andrade Caporal)

Evaristo Andrade Caporal, San Andes Tuxtla Ver.—El pasado viernes 10 de Febrero del año en curso dejó de existir en esta ciudad el señor maestro de maestros, poeta de nacimiento, como del futbol regional de Los Tuxtlas, de los setenta como maestro de ceremonias en diferentes eventos deportivos tuvo la gran oportunidad de trasmitir sus experiencias a las nuevas generaciones de jóvenes deportistas del ramo futbolero, siempre motivándolos a llevar una vida sana y a la vez los exhortándolos a que fueran comprometidos con el deporte que practicaran, siempre con un mensaje de amistad.

 

Nos referimos a José Domínguez Martínez “Moguis” gran figura, futbolística del club deportivo “Piratas” durante 50 años aproximadamente iniciando su gran trayectoria, en el equipo “Joyería Hermanos Ortiz” posteriormente pasó a ser un jugador elemental del club “Santos” quien al poco tiempo llegó a formar de la gran lista de jugadores del legendario “Piratas” donde terminó su brillante carrera como el mejor defensa central de todos los tiempos además estandarte del balompié local y regional en todas las categorías.

 

Así que amigos, el deporte y en especial el futbol de nuestra región esta de luto, legendario jugador que dio cátedra a varias generaciones, ¿quién no recuerda la imagen del Moguis? defendiendo los colores del decano del futbol local, Los Bucaneros de la familia Villanueva en el cual ganó todos los campeonatos habidos y por haber.

 

Nace la leyenda: se nos adelantó al viaje eterno el maestro José Domínguez Martínez “Moguis” a quien desde esta redacción de su diario preferido Eyipantla Milenio nos unimos a los familiares del maestro “Moguis” deseándoles pronta recuperación; descanse en Paz José Domínguez Martínez, quien siempre será recordado como el icono del balompié local, además por sus poesías en este su diario preferido, sus charlas con los deportistas en cada evento, quien por lo consiguiente ya es inmortal y leyenda del deporte.

 

Adiós maestro; descanse en paz…

 

Seguiremos informando.  

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Amigos de siempre en las grandes batallas deportivas, están de luto; el fútbol regional está de luto por la muerte del profesor José Domínguez Martínez. (Foto: Andrade Caporal)

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-El profesor José Domínguez Martínez, destacado deportista, falleció el pasado viernes 10 de febrero; conocido por sus amigos como “El Moguis”, descanse en paz. (Foto: Andrade Caporal)

 

3 comentarios en «Sentido adiós a señorón de las canchas»
  1. con q pena recibo la noticia del falleciento del buen amigo moguis,deseo a la familia dominguez una pronta resignacion asi como a los hermanos villanueva por tan grande perdida

  2. Excelente futbolista y mejor ser humano. Descanse en paz nuestro amigo  el» Moguis».

Los comentarios están cerrados.