El del taxi 579, atropella a anciana

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— Se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de la ciudad de San Andrés Tuxtla, la señora Petra Bustamante Quino, de 70 años de edad, vecina y originaria de la localidad de Flores Magón perteneciente a este municipio, después de haber sido atropellada por un automóvil del servicio público, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico 579, y con placas de circulación 77-61 XCG, conducido por José Miguel Toto Cágal, de 22 años de edad, con domicilio en Prolongación Corona, sin número de la colonia El Cocal.

Según trascendió, que los hechos ocurrieron ayer a las 11:30 de la mañana, cuando la unidad de el servicio público, —se dice—, venía de la comunidad de Tilapan hacia esta ciudad de San Andrés Tuxtla, y a la altura de Ricardo Flores Magón, —se dice—, el conductor del taxi se distrajo por un instante y no se percató de la presencia de la anciana, que iba cruzando la cinta asfáltica.

También fuimos informados que el taxista trató de esquivarla pero la alcanzó con el espejo retrovisor, y por la velocidad con que iba, —dicen— testigos presénciales, la hizo dar vueltas, quedando completamente tendida sobre la carretera estatal.

El conductor del transporte público en su modalidad de taxi en esos momentos, —se dice—, prestó los auxilios a la lesionada.

Al lugar de los hechos arribó el Perito de Tránsito y Vialidad de la Delegación No. 15, Rafael Muñoz; y elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Por falta del servicio de la benemérita Cruz Roja local, quien por cierto brilla por su ausencia, tanto en el municipio como en las comunidades, a lo que tuvo que ser trasladada inmediatamente la lesionada en el taxi que le causó el daño, a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, para ser internada en un conocido nosocomio.

Mientras tanto, el chofer del taxi José Miguel Toto Cágal, se encuentra en calidad de detenido en los separos de la Policía Municipal y a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, quien resolverá su situación jurídica.

 

1 COMENTARIO

  1. edad: 21 años, impericia, imprudencia, temeridad, exceso de velocidad, son mucho factores que se deberían tomar en cuenta cuando se entrega una licencia de manejo a un adulto joven.

    Número de habitantes en san andrés tuxtla
    X $10.00 c/u = Ambulancia Nueva, Totalmente Equipada

    Que rindan cuentas de cuanto se recaudó en la pasada colecta nacional aplicada en san andrés.

Comments are closed.