Asaltan banco Banorte, se desconoce el monto de lo robado

El gerente de la institución entorpece la labor policíaca.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos de la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública, Agencia Veracruzana de Investigación y Policía Municipal, acudieron a brindar el auxilio a la institución bancaria Banorte. (Foto: Agencia de Noticias).

Agencia de Noticias, San Andrés Tuxtla, Ver.—Eran aproximadamente las 10 horas con 45 minutos cuando se realizó la movilización de los cuerpos policíacos, dependientes a la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, Policía Municipal Preventiva, Agencia Veracruzana de Investigación, Policía Federal Preventiva, todos destacamentados en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

La movilización de los antes descritos se debió a un llamado de auxilio, —se dice—, por el 066, donde indicaban que en la institución bancaria Banorte, ubicada en calle Constitución de la colonia centro, un sujeto del sexo masculino quien ingresó a dicho banco como cualquier cuenta habientes formándose en la fila para realizar una presunta operación, habría robado.

También trascendió que antes de cometerse el asalto, el individuo que se encontraba en la fila y al tocarle su turno se enfrentó con la cajera de dicha institución, dándole una bolsa de color verde para que la empleada depositara todo el dinero recabado.

Trascendió por voz de las autoridades que tuvieron acceso a intercambiar palabras con la cajera, que el asaltante le dijo; “…Si tocas el timbre, te mato”, la cajera con nervios obedeció las instrucciones del sujeto, quien al obtener su objetivo se retiró del lugar.

—Se dice—, que había una segunda persona esperando a un costado de la puerta de acceso, a quien cometió el ilícito en la institución, dándose a la fuga con rumbo desconocido, como se dice, al lugar de los hechos arribaron las diferentes corporaciones policíacas estatales, federales y municipales, para entrevistarse con el gerente de la institución y la cajera de la misma para que le proporcionaran datos para las investigaciones pertinentes, pero al ver la negativa o falta de criterio o ignorancia del gerente de Banorte al ordenar a sus empleados cercanos a cerrar la institución con llave para no permitir el acceso a los cuerpos policíacos, ni a las personas que acudieron a dicho banco a realizar tramites.

También es cierto que en el interior del banco se quedaron encerrados varios cuenta habientes, se cree que serán utilizados como testigos oculares del asalto perpetrado al banco.

Lo curioso del asunto es el porque, —se dice— que el gerente de la institución bancaria avisó a las autoridades minutos después del atraco, y lo raro del asunto es la pregunta que se hicieron las mismas corporaciones policíacas, el porque el gerente no les permitió el acceso a la institución, ni les proporcionó dato alguno en relación a los hechos, lo que imposibilitó a las corporaciones realizar su trabajo de investigación, localización y aprehensión de quién o quiénes hayan participado en el robo a Banorte.

Será el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de este Distrito Judicial, quien inicie las investigaciones de acuerdo a la denuncia que presentará ante esa representación el apoderado legal de la institución bancaria.

A pesar del entorpecimiento de la labor policíaca por parte del gerente, las corporaciones realizaron recorridos en los diferentes puntos y comunidades, con el fin de poder localizar a los sujetos, con los pocos datos que adquirieron minutos después de algunos cuenta habientes, que se encontraban en el lugar de los hechos.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. señor reportero: si te encañonan con una pistola de chinampinas, te zurras en los calzones si es que usas; hay procedimientos en los bancos que todos los gerentes deben acatar y si el gerente siguió los lineamientos, todo lo que digan sale sobrando; porque los polis en vez de andar dando vueltas en las camionetas no detienen a todos los vehículos con vidrios polarizados, los que andan sin placas, los taxis que traen cortinas para que no les dé el sol, ya que los inútiles de rocha y suárez no lo hacen, (les tienen miedo a los motociclistas sin casco) entonces sí empezariamos a estar seguros

Comments are closed.