Jue. Abr 25th, 2024

¿Cómo es posible que el Ejecutivo Federal, crea que somos retrasados mentales como para no darnos cuenta que todo esto solo va a contribuir a la generación de mas pobreza en nuestro país?

“Es como cuando le pones sal a una herida, para que cicatrice”, dice Calderón les va a arder un poco pero luego se curarán para siempre; eso es lo que nos quiere hacer creer para que aceptemos estas medidas, o más bien, para que las acepte el Congreso de la Unión, porque si allá arriba la aprueban poco puede hacer el pueblo para evitarlo, en estas cuestiones no tenemos voz ni voto, solo somos importantes cuando les llevamos al poder.

Y el Secretario de Hacienda Agustín Carstens, como se nota que para él no hay crisis, al menos se nota que no carece de comida, al contrario, su aspecto denota que hay de sobra en su mesa, y afirma que este paquete económico está bien analizado y que sacará a México de la crisis, y tampoco está dispuesto a dejar el cargo; fue categórico al afirmar que no piensa renunciar, es lógico, nadie deja un lugar tan “privilegiado” menos si el barco se está hundiendo.

¿Cómo pretende el Gobierno que gravando con impuestos todo lo que adquiramos vamos a estar mejor?, aumento al ISR, al IDE, aumento a la gasolina, gas doméstico, y otros ajustes más que solo afectarán el bolsillo de los más pobres, aparentemente, afirman que esto es para que los que más ganan aporten más y con ese dinero se puedan realizar acciones de combate a la pobreza; pero ¿es que acaso los pobres no consumen?, ¿acaso los pobres no utilizan gas para cocinar?, o no utilizan transporte público o quizás estén pensando que los pobres no comen o peor aún, creo que se les olvida que existen.

No sabemos hasta donde vamos a llegar con la opresión a la que estamos siendo sujetos; lo cierto es que hace dos siglos tuvimos la Guerra de Independencia, 100 años después sobrevino la Revolución Mexicana, en el 2010 otros cien años después y año que se prevé más crítico, ¿será posible que el pueblo continúe soportando más de lo mismo?, aunado a esto, pobres e inseguros, porque no está dando resultado ninguna de las estrategias que han adoptado para combatir el crimen y la violencia; al contrario se está disparando más la violencia y la impunidad pues los criminales continúan su liderazgo desde las mismas cárceles.

Por otro lado, se ha preguntado ¿a dónde va a parar tanto dinero y bienes que decomisan a los cárteles de la droga, dinero maldito, manchado de sangre que puede limpiarse si fuera  utilizado para el bien de la sociedad?,  pero bueno, no hay que ser mal pensados ¿verdad? Quizás precisamente por estar sucio mejor lo sacan del país tal vez en Suiza o en Las Islas Caimán produzcan mejor “jabón” para que quede limpiecito.

Un comentario en «El Poder de la Verdad por Mary García»
  1. Y desgraciadamente estos lacras vividores no tienen llenadera, y luego el hinchado ese del Agustin Carstens que dice que la computadora es un lujo, en que mente cabe algo asi? Como puede un verdadero genio de las finanzas decir algo asi? Facil, el si puede darse ese lujo, los proles y jodidos y sus hijos como no tienen dinero ni pedigri no merecen tener esos «lujos» . Que poca m…viva Mexico y sus mexicanos, pero nadamas sus mexicanos ricos porque los pobres no existen, ajua !!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.