Mar. Abr 16th, 2024

¡Cárcel para agiotistas!, Mínquiz, ¿Padrino Político?, Agua para Santiago Tuxtla, Piden la renuncia de Rocha, Colosal obra en Lerdo de Tejada, Relevo en la Ganadera, Problemas en el San Francisco, El Naranjal

El clamor más fuerte que venimos escuchando últimamente a todo lo largo y ancho de nuestra querida Región, es en el sentido de que… ¿Hasta cuándo habrá castigo para los agiotistas? ¿Qué acaso los Diputados no tendrán familia pobre? ¿Qué no se dan cuenta que estos perversos prestamistas asaltan, roban y despojan a sus semejantes?
Realmente es triste ver en estos momentos tan drásticos por la terrible crisis económica que se está padeciendo, como estos voraces y sinvergüenzas “prestadinero”, no se tientan el corazón para cada persona ya sea hombre o mujer que hasta sus domicilios llegan con sus prendas dígase joyas, alhajas, anillos, pulseras de oro y hasta títulos de propiedad, ya sea de casas o terrenos y luego de solicitarles el dinero deseado, estos acceden a prestarles la cantidad solicitada a réditos o intereses muy altos que, por lógica en la fecha señalada que marcan los solicitantes para liquidar dicha deuda, no les es posible. Siendo precisamente aquí, donde estos voraces y criminales (si así se les puede llamar) se quedan con estas propiedades.

Pero esto no es todo. Pues ahí también tenemos a las ya famosas casas de empeño, mismas que utilizan otras artimañas para quedarse con las propiedades de las personas en desgracia, pues se dice que cuando los deudores van a tratar de liquidar, los empleados les dicen que el o los dueños no están y que regresen hasta dentro de quince o mas días, fecha en que ya los propietarios estarán de regreso y es aquí cuando en el lapso de ese tiempo los prestamistas argumentan que quienes deben no se presentaron en la fecha vencida y por tal motivo sus prendas ya se perdieron.

¿Qué hace el deudor? Pues por lógica que llora e implora y acepta los nuevos recargos con la finalidad de no perder sus pertenencias logrando con esto agravar a lo máximo la necesidad del (dicen ellos) jodido.

Por  lo aquí narrado nos preguntamos: ¿Qué acaso no puede intervenir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de esto agiotistas. ¿Qué acaso la Cámara de Diputados no puede implementar alguna Ley  que castigue a estos sinvergüenzas hambreadores que sangran el dolor y la pobreza de la gente más humilde?
Ahí se la dejamos, señores legisladores…
kkk Campesinos que lidera José Guadalupe Mínquiz Jara, se preguntan, ¿Quién es Silvano Torres Xolio? ¿Qué busca…? Pues como petrolero jubilado y tener a su disposición maquinaria pesada, le ha dado por solidarizarse con las autoridades municipales de sus comunidades y de manera constante los apoya con el arreglo de sus caminos y calles luego de que estas han sido afectadas por los tiempos climatológicos, ¡Bueno¡ Quizás muy pronto el tiempo nos dé la respuesta, no obstante que también se dice tendrá una fuerte concentración de trabajadores del campo en el casco de esta cabecera sanandresana…

 

*En la bella y legendaria Suiza Veracruzana Santiago Tuxtla, Ver., muy pronto los usuarios que viven en las colonias alejadas del centro o partes altas de la ciudad, tal y como son los cerros, tendrán el suficiente abasto de agua potable o por gravedad que por toda la vida habían carecido. Así lo dio a conocer el titular de la CAEV, José Simón Cruz González, quien aseguró que la intervención del Alcalde Josabeth Cadena González, para lograr esta obra fue muy positiva, por lo que ahora sí, este municipio tendrá mucha agua y por muchos años…
*Este martes más de 500 trabajadores del volante a partir del medio día, quienes se dijeron transportistas, campesinos organizados de Antorcha Campesina, tomaron las instalaciones de la Delegación de Tránsito y Transporte del Estado, manifestando su repudio en contra del Delegado Regional Rafael Hernández Rocha, quien —dicen ellos—, es un corrupto que se vende al mejor postor en perjuicio de sus intereses. Pues de manera arbitraria detiene los vehículos que vienen trabajando normalmente en la Costa del Municipio de San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada Ver., y pertenecen a esta organización. Así las cosas y ahora piden su destitución…

*Aquí como un coloso, se yergue este salón que será para usos múltiples y que muy pronto será inaugurado para beneplácito de los lerdences. La ciudadanía en general manifiesta que aunque un tanto gruñón su Alcalde Héctor Rubén Llamas León, pese a que no es veracruzano, las cuatro veces que lleva como administrador de toda una comunidad siempre deja una huella de calidad, obra que al cien por ciento será orgullo de esta ciudad que se llama Lerdo de Tejada…
*De los mil, ciento cincuenta ganaderos que tiene la Asociación Local del municipio de Ángel R. Cabada, un promedio de 800 efectivos en estos momentos se solidarizaron a favor de Manlio Uscanga Fomperosa, quien al decir de ellos, reactivará el Grupo Gabat, mismo que a la fecha se encuentra empolvado y por lo mismo lo apoyarán para que sea su próximo presidente, cargo que actualmente está en manos de Rubén Lagunes Garduña. Sin embargo se dice que el resto de estos socios andan un tanto desorientados ya que se manejan otros nombres que desconocen los trabajos que aquí se desarrollan…

 

*Los problemas económicos en el Ingenio Nuevo San Francisco El Naranjal, siguen, pues el dueño de apellidos García González, de manera caprichosa o quizás de verdad por falta de circulante, no cumple con los pagos de liquidación final a los productores de esta gramínea, por lo que se dice que en estos días, si no cumple una vez más le bloquearán la entrada a esta factoría azucarera pase lo que pase…

Recuerde si callamos no avanzamos y… Mejor aquí le paramos…