El supuesto “132” nunca llegó

 

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Y nos dieron las 5, las 6 y las 7 y la “manifestación del supuesto ‘132’ nunca llegó” al sitio donde trascendió –según fuentes extraoficiales- se habrían de congregar para “protestar”.

En la víspera, presuntos estudiantes de nivel superior, difundieron fotocopias de una “CARTA ABIERTA”, citando a ex presidentes de México y en contra del PRI, así como de las muertes de periodistas de las que solo refiere, no amplía información.

Un “error” al señalar a “Ernesto Peña Nieto” y de ahí la serie de descalificativos contra este candidato presidencial, contra candidata a diputada y contra conocida radiodifusora de frecuencia modulada.

Al final la “CARTA ABIERTA”  invita a universitarios, jóvenes y adultos de San Andrés Tuxtla para que se congregaran a partir de las 17:00 horas en la plaza Juárez para luego ir a manifestarse a la radiodifusora y de ahí llegar al centro de la ciudad.

Y “lo firma, el 132”.

Por la mañana de ayer, algunos representativos de medios de comunicación se dieron a la tarea de investigar que tan cierto era el aviso de la carta abierta y quien estaba atrás de este movimiento.

De entrada se dijo que efectivamente sí se trataba de estudiantes, cosa que no se logró comprobar debido a que no hubo tal movilización, mientras reporteros esperaron la llegada de los supuestos así también algunos investigadores políticos.

De igual forma también se observó mayor presencia de las fuerzas de seguridad y de grupos de jóvenes que curiosos se acercaron al “punto de reunión” pero solo llegaban y se retiraban.

Conocido director de plantel de educación superior también estuvo monitoreando el área para ver quiénes eran “los estudiantes” que habrían de encabezar este movimiento.

Como medios de comunicación somos objetivos en la información y toda persona en pleno uso de sus facultades mentales y conforme la libertad de expresión tiene el derecho de manifestarse siempre y cuando no trasgreda el derecho de los demás.

Aquí lo que sí hay que precisar que la juventud, sobre todo la estudiantil tiene una gran fuerza y poder de reclamar sus derechos; y lo hemos visto a través de los medios masivos que ha cambiado el razonamiento de adultos y en general de las familias mexicanas.

Pero no se vale que al amparo de movimientos que se gestan para reclamar que no se manipule la información, atrás de los que si quieren el cambio verdadero de México, otros se escondan atrás y simulen hacer lo mismo para favorecer a algunos actores políticos que aprovechándose de la ocasión manipulan a jóvenes talentosos que en un desacierto pudieran manchar su imagen.

Seguiremos informando.

 

5 COMENTARIOS

  1. Cuando vino el candidato priista en Lerdo de Tejada no hubo manera de hacer nada por toda la proteccion que le pusieron segun informacion de prensa no local, lamentablemente todos los diarios locales solo dan cobertura a candidatos del pri sino chequen en el internet solo de vez en cuando cubren noticias de otros partidos. Ojala sean mas imparciales.

  2. eso es cierto los de HCESA solo buscan sus beneficios ya que las condonaciones se les da a solo sus conocidos y han tratado de llevarnos a todos los mitin piliticos priistas pero los jovenes estamos hartos de tanta impugnidad y claro no nos haran lo que en tiempos pasados es momento del verdadero cambio…..

  3. la manifestacion es real en el tecnologico el director esta tan temeroso que ha empezado a dar concesiones nuestros «dirigentes» por ejemplo, el volovaneros ya maneja un jetta, no creo que de los volovanes de le, nos celebraron el dia del estudiante y nos suspendio clases, la proxima semana suspendera clases y organizara con el hcesa un torneito de futbol para celebrar el dia mundial del medio ambiente y va a suspender clases, este ignorante piensa que con su pinche torneito y suspendiendonos clases nos va a tener contentos, nosotros nos vamos a manifestar cuando menos lo piense, en la fm del lame botas de malpica que habla bien de alceda porque le paga buen dinero por cada entrevista, porque nadie de los honestos periodistas ha mencionado que en los jardines del tec hay publicidad partidista, peña nieto es un pobre ignorante y alceda un borrego vip.

  4. en mi opinio y tu bien lo señalas » jóvenes talentosos» si somos talentosos no nos manipulan somo gente preparada que ya esta hasta la chingada de tanta pendejada y tantas mentiras de medios de comunicación que manipulados por los politicos mas fuertes y poderosos nos quieren hacer creer lo que no son… la fuerza somos los jovenes y seguiremos adelante con este movimiento..

  5. Pinches priistas… La manifestación es veridica y si ustedes están checando es para ver quienes son y tomar represalias como antes era, pero recuerda ya no es 1968…

Comments are closed.