Jue. Mar 28th, 2024
  • El Alcalde inauguró la red de drenaje pluvial, cumpliendo a la ciudadanía con obras de calidad.
  • Con esta obra se evitarán inundaciones.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Esta obra fue una solicitud que nos hizo el agente municipal. Para mí es un gusto poder venir a Soyata a inaugurar la rehabilitación del drenaje pluvial. Una obra que va a ayudar mucho, sobre todo en la época de lluvia; había muchas personas que se inundaban o se les metía el agua a sus casas y está obra les será de gran beneficio, porque el agua ya será canalizada”, dijo Octavio Pérez Garay, Alcalde de San Andrés Tuxtla, durante su discurso por la inauguración de la rehabilitación de la red de drenaje pluvial, sobre el margen de la calle principal de Soyata.

Tavo Pérez indicó que esta obra es la respuesta a un compromiso con la ciudadanía de esta localidad, que por décadas sufrió durante la temporada de lluvias, de afectaciones en las viviendas más cercanas a la calle principal. Esta obra beneficiará de manera directa a más de 250 personas y será de total beneficio para toda la comunidad y otras vecinas que utilizan esta vía diariamente para trasladarse a sus lugares de trabajo, escuelas o sus domicilios.

El alcalde comentó que obras como esta, deben integrarse en proyectos más amplios, por lo que adelantó que para el drenaje sanitario de la comunidad, ya se tiene un proyecto que se empezaría a trabajar el año próximo, y se dividiría en etapas.

“Mi compromiso por parte de esta administración es poder seguirles sirviendo, atendiendo sus necesidades, mi objetivo es que el próximo año podamos empezar la primer etapa de lo que será el drenaje sanitario de la comunidad”, expresó Tavo Pérez.

El munícipe agradeció la confianza de la ciudadanía y la población de Soyata, y aseguró que con unidad y compromiso, enfocados en el bienestar común, San Andrés seguirá desarrollándose a buen ritmo en la zona rural y urbana. Además añadió que esta obra, se realizó con un presupuesto de un millón 920 mil pesos, teniendo una supervisión constante durante todo su proceso de realización, lo que garantiza una durabilidad de muchos años.

“En nuestro cabildo tenemos muy claro que unidos conseguimos más, no hay lugar para intereses personales, porque en esta administración primero está el bien comunitario, obras que impacten y que de verdad solucionen las demandas de las mayorías, hoy les entregamos el resultado de nuestro trabajo para ustedes y quiero darles las gracias por la confianza y su apoyo, para poder seguir dando resultados en beneficio de todos”, concluyó el alcalde.