Entregan fertilizante en diversas comunidades de Los Tuxtlas

  • Omar Martínez Aranda hizo entrega del fertilizante en tiempo y en forma, a bajo costo

Octavio Ponce Cadena | San Andrés Tuxtla Ver.– Luego de admitir que el municipio de San Andrés Tuxtla, y la región de los Tuxtlas, posee amplia vocación agrícola, el Presidente del Comité Consultivo de la Agrupación Social “Movimiento para el desarrollo comunitario de los Tuxtlas, Lic. Omar Martínez Aranda, dio inicio al programa de Fertilizante 2019 en la comunidad de Abrevadero, en donde en una primera fase se entregaron 18 toneladas de Mezcla Física y Urea en beneficio directo de unas 200 familias. Ahí los agricultores reconocieron que por primera vez les llega a tiempo, en forma y a bajo costo, el fertilizante para ser aplicado en sus cultivos.

 Fue en la plaza Deportiva de la citada Comunidad en donde se hizo entrega del fertilizante, dirigido principalmente a productores de: Caña de Azúcar, maíz y frijol, que fue trasladado en dos camiones, respectivamente, mismo que contó con el respaldo de: Jesús Chigo Quino, Secretario de Acuerdos, Antonio Carlín Elías, Secretario Asuntos Internos, José Ostos, secretario del Consejo Comunitario de Desarrollo Rural.

“Son acciones de justicia, que los Productores Rurales, los agricultores y los Campesinos, cuenten con la disposición de nuestro comité, para ejecutar trabajos que combaten el rezago, Por esta razón a los pobladores comunitarios, productores rurales y campesinos les decimos: “Por Ti, Vale la Pena Luchar  ”, expresó el Lic. Omar Martínez Aranda, ante los beneficiarios, quien agregó que la próxima semana se entregará otra cantidad similar de fertilizante nuevamente en Abrevadero y posteriormente se extenderá a otras Comunidades del Municipio de San Andrés Tuxtla Veracruz.