Entregan motocicletas, computadoras y uniformes a policías de San Andrés

satComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En el marco del Día del Policía, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, hizo entrega de Equipo de Cómputo, Vehículos Motorizados, Uniformes y Cámaras Fotográficas, para optimizar el desempeño de la corporación policíaca municipal, además de que anunció que este año, en vez de una comida, se festejará a los elementos otorgándoles un bono de quinientos pesos extras en su sueldo quincenal, para que ellos celebren con sus familiares o dispongan de mejor manera del recurso.

Al acto, celebrado en las instalaciones del Cuartel de Operaciones de la Policía Municipal, acudieron también los regidores Baldomero Seba Toto, Angélica del Carmen Moreno Capi, Santos Velasco Ixtepan, Guillermo Hernández Jiménez, Martín Octavio Franco Gil y Manuel Pólito Vázquez, además de la Directora del DIF, la licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel.

Previo a la entrega oficial, el Capitán José Alberto Villegas González, Inspector de la Policía Municipal, dirigió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la Alcaldesa Marina Garay Cabada, por haber impulsado desde el principio de su administración, la profesionalización del cuerpo de policía y sobre todo por haber conseguido que se les incluyera en el Programa de Subsidio a la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), ya que estos recursos les han generado innumerables beneficios que se traducen en un mejor desempeño y mayor cobertura en este rubro para bien de la ciudadanía.

“Quiero decirle Alcaldesa, que gracias a su apoyo y los recursos del SUBSEMUN que usted ha tenido a bien gestionar, hoy no sólo somos la corporación mejor equipada, sino que también somos los mejor pagados y los más preparados” puntualizó el Inspector de Policía.

En este sentido la Munícipe destacó que la corporación municipal se ha ganado reconocimientos en importantes lugares a nivel estatal, tanto por su desempeño como por el nivel de profesionalización al que se han sometido sus elementos con los cursos que el mismo SUBSEMUN ofrece y que ellos han acreditado con nivel de excelencia.

De este modo, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, entregó a los policías municipales, siete vehículos motorizados de alto rendimiento y equipados con torretas, sirena y valijas, así como12 computadoras, 10 cámaras fotográficas para documentar pruebas de la comisión de delitos o la escena misma del crimen, además de 320 uniformes, y doce sillas para el salón de capacitación y entrenamiento del cuartel de policía.

La Alcaldesa adelantó que están por llegar tres patrullas nuevas que contarán con un sistema de cámara que permite capturar imágenes precisas de números de placas y características de vehículos sospechosos, para reportarlas y compararlas de manera inmediata con la central nacional. Con esto se pretende realizar de manera oportuna la detención de cualquier vehículo sospechoso, así como tener un vínculo informático que permita la prevención del crimen, detectar vehículos que hayan sido reportados como robados o que hayan sido registrados en la comisión de algún delito.

4 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente la labor de nuestra alcaldesa, pero yo me pregunto, los elementos de la policía están capacitados, para:
    Andar en moto ?
    Para usar una computadora ?
    Para usar la tecnología de los nuevas patrullas?
    Es importante instruir a estas gentes para que por mal uso le restan su vida útil y luego digan que luego digan que fueron de mala calidad o le dem uso para su propio beneficio, hace mucha falta la capacitación de los elementos pues hay quienes solo tienen secundaria y por la necesidad se meten de poli sin tener la vocación por dar el servicio.

  2. me parece que estan equipando la policia municipas de san andres tuxtla,pero queremos ver resultados y por favor pongalo en este medio ya que no vivo en san andres tuxtla pero soy de ahi y siempre estoy pendiente en la noticias por ese medio gracias…

Comments are closed.