Dom. Feb 25th, 2024

El primer evento que se realizará será el miércoles 26 de junio, con la quema del mal humor

Luego varios meses de espera, la mañana de este jueves se anunció la fecha oficial para la realización del Carnaval de Veracruz 2024, en su edición número 100.

La presidenta municipal del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez , informa que del 26 de junio al 2 de julio se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz 2024, evento que como todos los años tendrá distintas sedes en el puerto.

La alcaldesa detalla que el primer evento que se realizará será el miércoles 26 de junio, con la quema del mal humor, evento con el cual un monigote de gran tamaño y elegido acorde a las circunstancias que se vive en el país es incendiado en el zócalo de la ciudad por la tarde-noche.

El 27 se realizarán las coronaciones de la corte real y el 28 la coronación de los reyes infantiles, eventos que tradicionalmente se realizan en la macroplaza del malecón y que son encabezados por autoridades municipales.

Del 29 junio al 2 de julio se realizarán los tradicionales paseos por el bulevar Manuel Ávila Camacho, concluyendo este último día la fiesta con el entierro de Juan Carnaval, actividad que se realiza en la macroplaza del malecón.

En rueda de prensa, la edil recuerda que el Carnaval 2024 tendrá un significado especial, pues cumple 100 años, de dar alegría, baile, diversión y música en vivo, por lo que será una fiesta especial y más adelante se darán a conocer detalles de las festividades.

Es por ello que invitó a disfrutar de las diferentes actividades que ofertará las fiestas del rey Momo 2024 y de los atractivos turísticos que ofrecen la ciudad y puerto de Veracruz