Jue. Abr 25th, 2024

Sergio Herrera Montán 2Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.-El día ayer, una fuerte movilización se registró en la Zona de Los Tuxtlas, toda vez que vía telefónica y radio se pedía el apoyo de las diferentes corporaciones de rescate para que se trasladarán a la localidad de Montepío que pertenece al municipio de San Andrés Tuxtla, indicando que un grupo de jóvenes originarios de Orizaba, Veracruz habían ingresado a las playas del lugar antes indicado, las cuales habían sido arrastradas por el oleaje, debido a que en esta región impera aun el mal tiempo.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando se registró este lamentable suceso sobre las aguas de las Costas del Golfo.

Una de las primeras versiones indican que fueron por lo menos nueve individuos que se arrojaron a las intempestivas aguas sin medir las consecuencias que se pudieran originar, lo que trajo consigo que fueran arrastrados varios metros mar adentro por las turbulentas olas quedando a la deriva estas personas, por lo que lugareños con lanchas particulares tuvieron que emprender el rescate, en donde lograron rescatar de forma casi inmediata a siete personas de las nueve, las cuales responden a los nombres de Paúl Romero Aval, de 17 años de  edad, estudiante, de Orizaba Veracruz; Jorge Miguel Herrera Hernández, de oficio empleado de 21 años de edad, Aldo Blanco, Miguel Pacheco, Alan Huerta, Cristian, Edith Marcial. (De éstos últimos no se precisaron más datos).

Es preciso mencionar que a pesar de la intensa búsqueda del resto de los desaparecidos por parte de las corporaciones de Protección Civil y del Grupo Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública, aún no se pudo dar con localización de las jovencitas Jessica y Elizabeth, ya que el estado climatológico no se prestó, por lo que se espera que en las aproximas horas se pueda dar con los náufragos.

Finalmente hasta este lugar arribaron elementos de las Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal al mando del Capitán José Alberto Villegas González.

Seguiremos informando.  

 

 

6 comentarios en «Estrago amargo de orizabeños»
  1. Tambien el director de Protección Civil, es una irresponsabilidad de parte de el y el capitán de Puerto de ya sea el de catemaco o el de sontecomapan, al permitir que trabajen lanchas sin revisar que cumplan con las medidas de seguridad como son la disposición de chalecos salvavidas.

    la Capitanía de Puerto debe tener personal que vigile para que ninguna embarcación salga a trabajar sin los requisitos de seguridad y el horario establecido, de modo que quien haga lo contrario pueda ser sancionado inmediatamente y hasta perder su matrícula como castigo. «La única autoridad federal que puede sancionar a la Capitanía de Puerto es la SCT, pero a Protección Civil tambien le deben llamar la atencion sus jefes,

    como los decesos en el accidente de monte pio puede ser considerado como muerte imprudencial y las autoridades ministeriales debieron tomar cartas en el asunto, aunque no exista una denuncia formal de parte de los familiares.

    Citó como ejemplo, cuando el conductor de un vehículo sufre un percance, éste es el responsable directo y si hay lesionados, mientras vienen las investigaciones, el involucrado es detenido inmediatamente, y en este caso el lanchero no fue detenido por negligencia del borracho capitan de puerto que solo viene a cobrarnos por dejarnos trabajar.

  2. sra presidenta no haga oidos sordos a los reclamos de la gente
    ponga marcas o que no le importa por que ya se va ………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    se lo dejo de tareaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  3. muy lamentable lo que pasa en esas playas pero mas lamentabla q la presidenta de san andres no haga nada o poner marcas de donde es mas peligroso y alguna lancha que preste servicio de emergencia sabiendo que es un lugar turistico en fin lamentable…..

  4. PORQUE SI VAN A LA CAPITANIA POR LO REGULAR ESTA CERRADO AHI NO TRABAJA NADIE SOLO ANDAN EN SUS BISNES TODO EL TIEMPO LO VEN EN EL MALECON PERREANDO QUIEN TRAE ZAPATOS Y QUIEN NO USA SALVAVIDAS PARA MOCHARLOS ESTA SEMANA SANTA LE DEBE DE HABER HIDO MUY BIEN ADEMAS TODOS TRABAJAMOS SIN PAPELES NADIE TIENE LIBRETA DE MAR YA NOS PUSIMOS AL TIRO CON EL JAJA

  5. PORQUE SI VAN A LA CAPITANIA POR LO REGULAR ESTA CERRADO AHI NO TRABAJA NADIE SOLO ANDAN EN SUS BISNES

  6. ELLOS NO SE METIERON AL AGUA SE FUERON EN UNA LANCHA DE LAS QUE TIENE EL CAPITAN DE PUERTO TRABAJANDO Y SE VOLTEO EH AHI LOS RESULTADOS DE LA CORRUPCION, NO DESVIRTUEN LA INFORMACION

Los comentarios están cerrados.