Exigen la destitución del director del CETis 110

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Trascendió que en el caso de la toma de la dirección de la escuela CETis 110, maestros sindicalizados piden la destitución del director del plantel educativo, José Manuel Rojas García, por ser probable responsable de serias irregularidades.

Por otro lado, también trascendió que sindicalizados pidieron la cabeza del director por cuestiones políticas o intereses que les favorezca para lo que viene de las elecciones.

También es cierto que ningún maestro del plantel ha querido hacer una declaración formal de lo que sucede en el interior del CETis 110, para que así a la ciudadanía sepa bien lo que acontece en realidad, aún más los padres de familia que en cierta forma se verán perjudicados al tener a sus hijos sin recibir las clases en ese centro educativo.

La realidad es que los maestros a pesar de que se disputan una dirección de un centro educativo, estos no se fijan a quiénes o a quién perjudican, ni cuántos días estarían sin darles clases al alumnado; pero si los cobros mensuales de cada alumno lo piden al pie de la letra.

La pregunta obligada es, ¿No existe una regulación a estas instituciones de parte de la Secretaría de Educación Pública, que los sanciones, o les aplique un correctivo disciplinario?, o ¿A qué estamos jugando?.

4 COMENTARIOS

  1. Tuve el enorme privilegio de ser alumna del profesor Rojas, es de los pocos profesores que de verdad se preocupan por sus alumnos. Cuando estudié ahí, el profesor Rojas nos apoyo mucho cuando nuestro grupo se decidió por denuncia a uno de los profesores por acoso sexual, Él junto con otros profesores nos ayudaron hasta el final incluso cuando la escuela se fue a huelga por exigir la expulsión de ese profesor.

    No sé como sea de director, pero es una excelente persona y profesor. Fue uno de los pilares de mi educación. Hoy gracias a él, estoy por egresar de una de las mejores universidades de México.

  2. la verdad si hay clases en cetis pero solo el personal directivo esta en huelga pero tambien queremos la destitucion de otros profes ya que no dejan expresar a los alumnos libremente y a la escuela vamos a aprender no a hacer juzgados ni humillados

  3. miren putos maestros ( as ) ponganse a trabajar todos empezando por el senor directorque pa eso les pagamos y dejense de andar como ninas que no les queda ok y leanlo muchas veces pa que se les quede bien en su cabezota que a veces uno no entiende ni por que chingados tienen plazas que no se merecen pero nimodo que le vamos hacer si asi es mexico pura puta corruccion

  4. de x si Rojas ha sido y siempre sera un mal director, y merece ya ser destituido proque esa digna institucion merece alguien mas digno para su cargo

Comments are closed.