Sáb. Abr 20th, 2024

Refrenda compromisos con alumnos de la zona rural Rafael Fararoni Mortera, “Alcalde de la Educación”.
Invierten 117 mil 5838 pesos en el salón y 221 mil 413 pesos en la barda para el Jardín de Niños “Miguel Ángel Licona Carvajal”.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni Mortera en gira de trabajo inauguró un aula que beneficia directamente a 30 alumnos, en presencia de alumnos, maestros y padres de familia. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— En un acto que reunió alumnos, maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Miguel Ángel Licona Carvajal” de la de la comunidad Buenos Aires Xoteapan, autoridades municipales, académicas y población de este lugar; recibieron al Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera para la inauguración de un aula y la barda perimetral, con la cual se beneficiarán directamente 30 alumnos de esta plantel y servirá para dar cabida a otras generaciones de estudiantes de esta zona rural.

El alcalde estuvo acompañado de la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, así como los regidores Paúl Elías Solana, Elena Lucía Navarrete del Ángel, Mario Castillo Hernández, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Emilio Carlos Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán, Lucio Témich Toto, Alejandrina Espinoza Pérez y Alberto Muñoz Hernández, además del Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, el Director de Gobernación, Fernando Rafael Carrera Elías, y su Secretario Particular, Emmanuel Carrión Gracia, con quienes arribó para dar su mensaje al alumnado a quienes además dotó con mobiliario escolar consistente en sillas, mesas de trabajo, escritorio y pintarrón.

Para mí ha sido una satisfacción muy grande haber invertido más de 20 millones de pesos en el rubro educativo, y ver reflejados esos números en mayores y mejores espacios educativos, sobre todo, para preescolar que es uno de los niveles más susceptibles del rubro educativo, y esto nos garantiza un futuro mejor, con generaciones más preparadas y listas para salir adelante y crecer al ritmo que San Andrés Tuxtla lo necesita. Las obras de rubros educativos son una prioridad de mi gobierno, desde las aulas, canchas, hasta el mobiliario. Hemos venido invirtiendo una suma considerable para establecer mejores condiciones para el desarrollo académico del alumnado, tanto en zona urbana como rural, y hoy me complace estar aquí entregándoles resultados, viéndolos contentos con lo que hemos construido para ustedes” comentó el munícipe en su discurso inicial.

Por parte de la comunidad, dieron palabras de agradecimiento el agente municipal Benito Fiscal Chibamba, así como la señora Elsa Mayoral Fiscal, representante de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños, la presidenta de dicha asociación, la señora Laura Ambros Fiscal y la profesora Mariela Meléndez Heredia, quien a nombre de las autoridades escolares, reconoció el alcance de la gestión municipal a favor de la educación y la niñez sanandrescana.

El Munícipe dio a conocer que para la construcción de esta aula, se invirtieron 117 mil 583 pesos, beneficiando directamente a 30 alumnos, pero significando un beneficio generalizado para decenas de pequeños que ya pronto ingresarán a este nivel escolar. Además de que dijo, con la inversión de 221 mil 413 pesos para la construcción de la barda perimetral, se ponen las bases para un espacio educativo más seguro.

El alcalde recibió de manos de los pequeños de este kínder, un reconocimiento sellado con las diminutas huellas digitales de cada niño beneficiado, y posteriormente entregó también apoyos en equipo deportivo para béisbol.

De este modo, Rafael Fararoni cortó el listón de esta importante obra de construcción de aula dúplex, afirmando que “…En educación, en San Andrés Tuxtla; vamos para adelante”.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde recibió de manos de los pequeños un reconocimiento sellado con las diminutas huellas digitales de cada uno. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Munícipe también entregó apoyos en equipo deportivo para béisbol. (Foto: DCS SAT).