Jue. Mar 28th, 2024
  • La plática fue expuesta por el Ing. en sistemas de producción agropecuaria y Dr. Eduardo gracia Rosario en compañía del MVZ Rafael Hernández

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.—  Dentro de los aspectos que definen al Ing. en sistemas de producción agropecuaria y Dr. Eduardo gracia Rosario, destacan su disposición y sensibilidad para llevar acabo de manera desinteresada acciones preventivas a favor de productores ganaderos del municipio de Catemaco.

El día de ayer sin importar las inclemencias del tiempo estuvo en la colonia La Palma de este municipio, en compañía del MVZ Rafael Hernández ahí ante un numeroso grupo de productores ganaderos, de manera clara y explícita expuso el proyecto de atención y prevención contra la enfermedad de mastitis que ataca principalmente a vacas de ordeña, enfermedad que si no es detectada a tiempo puede ocasionar la muerte de las vacas, ya que infecta a la ubre de las vacas de ordeña.

La enfermedad puede ser originada por un golpe o infección, presentando sangrado a la hora de ordeña, contaminando la leche, lo que le ocasiona pérdidas económicas a los productores ganaderos en leche, ante el Ing. y Dr. Gracia Rosario y el MVZ Hernández, los productores palmeños expusieron sus casos donde han tratado de erradicar esta enfermedad sin control alguno adecuado.

Los productores de manera unánime agradecieron la actitud y disponibilidad del Ing. Eduardo Gracia Rosario y del MVZ Rafael Hernández como personas bien intencionadas que con conocimiento de causa se entregan a realizar estas actividades preventivas y de orientación a productores ganaderos del municipio de Catemaco.

Hoy de forma gratuita en su caso reciben estos apoyos productores de la colonia La Palma y que cuentan con vacas de ordeña, a parte de la orientación debida recibieron gratis el reactivo y la paleta para la toma de muestras.