Jue. Abr 18th, 2024

Gustavo Gutiérrez Méndez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Ante la presencia del Director de Ganadería en el Estado, el M.V.Z. Víctor Mora, nuevamente el Gobierno del Estado repartió apoyos cuantiosos por varios miles de pesos en especie y materiales a bajo costo, como son cercos eléctricos, bebederos, thermos de inseminación, perolas, machetes, limas, grapas, cavahoyos, pinzas, rollos de alambre, comederos y ganado bovino (vaquillas) de la raza ‘simental’ de magnífica calidad, todo ello, gestionados concretamente por el Diputado Local por el Distrito San Andrés, el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, para el Sector Agropecuario a través de la SEDARPA, cuya representación del titular de esta Dependencia Estatal, el Ing. Juan Humberto García Sánchez, la trajo el M.V.Z. Jesús Pozos Córdova, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Gobierno del Estado de Veracruz.

En un evento desarrollado al mediodía del pasado jueves en las propias instalaciones de la Asociación Ganadera Local, ubicadas en la comunidad Caravaca, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.

Allí, al hacer uso de la palabra el Presidente de la Asociación Ganadera Local, el Ing. Fausto Amador Mixtega, al dirigirse ante los funcionarios de Gobierno y centenares de socios ganaderos entre los que figuraron de comunidades como El Laurel, Tulapam, Mazumiapam, Bebedero, Abrevadero, El Salto de Eyipantla, Costa de Oro, El Popotal, Lauchapan, Rio de Tuxtla, de La Costa y del municipio de Catemaco; así también se contó con la presencia de centenares de mujeres, con su Presidenta Distrital del OMPRI; el Ing. Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, el Ing. Yeri Belli Gacía, el Profr. Juan Carlos Perrotín de la CNOP; Agentes Municipales y Comisariados Ejidales presentes, quienes escucharon el mensaje del dirigente ganadero Ing. Amador Mixtega:
“Honorable presídium, amigos y amigas todas… Público en general… Nuevamente con todo respeto a nombre de todos los socios de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, y de la gente del campo y del mío propio, saludo fraternalmente a nuestro amigo, porque así lo consideramos al Señor Gobernador, a Fidel Herrera Beltrán, en este sector agrícola y ganadero, a la gente del campo… Hemos visto su preocupación y apoyo que hoy nos han brindado, por ello lo vemos y lo recibimos con alegría… Sean ustedes bienvenidos a nuestra Región… Nos den o no nos den apoyos, sentimos su preocupación por ayudarnos siempre y eso se agradece al amigo porque así lo sentimos la gente del campo, la gente que siempre estará con usted, porque nos invitan y nos impulsan a seguir progresando y hoy que nos ofrecen todas estas oportunidades, herramientas que nos sirven para mejorar en el campo de la Región, para ser más productivos.”

Por su parte el Legislador Local, dijo que “…lo más importante es que lleguen los recursos al sector agropecuario, para que así nosotros podamos reactivar a la economía, al sector primario que sin duda alguna gracias a la visión de un Gobernador como Fidel Herrera Beltrán podemos reactivar el Campo en todo Veracruz y aquí en Los Tuxtlas; hoy es la muestra, traemos 150 vaquillas que vamos a entregar el día de hoy para beneficio de muchos campesinos reunidos aquí que son gente del campo, que son gente que se dedica a trabajar la tierra que sin duda alguna es lo que nos da de comer… Gracias al Gobernador Fidel Herrera Beltrán por esta gran política que hace en el campo… Desde aquí un gran reconocimiento al Gobernador, pero también para alguien que sabe interpretar la política del sector agropecuario, como lo hace el Ingeniero Juan Humberto García Sánchez, que sin duda alguna es un hombre que recorre de norte a sur el Estado de Veracruz, siempre llevando apoyos.”

2 comentarios en «Ganaderos reciben apoyos del Gobierno del Estado»
  1. yo tengo 12 anos en ee.uu trabajando para poner una engorda de ganado y no lo he logrado ya falta poco si alguien por ahi tiene algun correo para poder hacer un proyecto para ganado de engorda la verdad necesito un apoyo para producir carnes

Los comentarios están cerrados.