Homenaje póstumo a Marco A. Brizuela Absalón, exalcalde de Catemaco

difuntoAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-  El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Lic. Jorge Alberto González Azamar, junto con su comuna en pleno, rindió este 6 de agosto del año en curso, un homenaje póstumo a Marco Antonio Brizuela Absalón, exalcalde catemaqueño, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en la cual estuvieron presentes el Síndico Sergio Guzmán Coubert, los regidores M.V.Z. Marcelino Gracia Pérez, Ing. Efraín Rosario, Ing. Crescencio Hernández del Real, Lic. Juan José Rosario Morales, Profr. Prospero Tufiño Gómez, Profr. Juan Uscanga Jauregui, Psicóloga María Luisa Domínguez Buccio, personal sindicalizado encabezado por el C.P. Héctor González Hernández, Lic. Bielka Herrera Pelayo, personal de confianza, jefes de área, esposa y familiares del ahora finado Marco Antonio Brizuela Absalón.

 Elocuentes fueron las palabras del Ejecutivo Municipal: “La muerte es, quiéranos o no, termino y suma. Cuando alguien se va, hacemos la cuenta y escribimos la última cifra. Sumando de Marco Antonio Brizuela Absalón, está hecho de esfuerzo, caballerosidad, discreción, de entrega a la función pública, de esposo, buen padre de familia, de modestia y sobre todo de humildad…

 “Marco A. Brizuela Absalón fue un servidor público responsable, durante su función como presidente municipal de Catemaco en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1991, dedicado a servir a la tierra que lo vio nacer con responsabilidad, pasión y lealtad, hoy el Honorable Ayuntamiento que me honro en presidir en este homenaje póstumo se une al profundo dolor que embarga a la familia Absalón Alcozer, rogando al Todopoderoso les alcance su piadosa bendición y suplicando un lugar especial en la mansión celestial para Marco Antonio Brizuela Absalón, que como buen esposo, buen ciudadano, buen padre de familia se lo merece. Rogamos porque descanse en paz”.

difunto2

Ahí, ante las cenizas del que fuera Presidente Municipal de Catemaco, Antonio Brizuela Absalón, se hicieron guardias de honor, todos los presentes encabezados por el Lic. González Azamar, familiares, amigos y gente del pueblo que conoció a tan ilustre personaje catemaqueño.

10 COMENTARIOS

  1. ME ACABO DE ENTERAR. LAMENTO MUCHO EL DECESO DE UN GRAN PERSONAJE Y AMIGO QUE ESTIMÉ DESDE MI INFANCIA, JUNTO A TODA LA GRAN FAMILIA.AL IGUAL QUE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A MI GRAN AMIGA, DEL KINDER A LA SECUNDARIA, ROSITA BRIZUELA. UN ABRAZO FRATERNAL.

  2. DESDE PUEBLA…
    Qué pena es el fallecimiento de alguien con mi mismo apellido; ojalá lo ubiese conocido; saludos desde
    la ciudad de Puebla, acá tambien habitan Absalón.

  3. DESDE PUEBLA…
    Lamentablemente no conocì al fallecido pero me uno a la pena de quien llevara el apellido Absalón en alto;
    saludos de Puebla de quienes llevamos con orgullo dicho apellido…

  4. le doy el mas sincero pesame a la familia… y si una exelente persona el señor Marcos Brisuela, una persona respetable en Catemaco, un gran politico, una gran persona, un exelente padre, un gran amigo y un muy buen consejero… GRACIAS POR SUS CONSEJOS DON MARCOS y se le va extrañar.. pero desde halla sabre que me esta apoyando como cuando me lo dijo en vida…

  5. lamentamos profundamente la perdida ireparable de nuestro entrañable amigo quien fue ejemplo de autoridad en el poblado como el no habra ni ha habido otro hasta la fecha y lamentamos mucho su perdida pues fue ejemplar en su perido presidencial la policia no estaba tan corrompodida como lo esta ahora y era el un hombre de caracter que sabia el momento de hacer y decidir por su rectitud y honorabilidad por su altruismo y caracter carismatico por su humanismo y conciensia de las cosas por su gran responsabilidad como autoridad y eje de familia descanse en paz nuestro entrañable amigo y hermano que dios le de descanso eterno y sisva de ejemplo para las proximas generaciones por su lealtad y amista q descanse en paz

  6. RECIBAN NUESTROS MAS SINCERO PESAME POR EL FALLECIMIENTO DE MARCO ANTONIO, EN NOMBRE MIO Y DE MI FAMILIA. CON TODO RESPECTO. JORGE MORENO Y FAM

  7. MARCOS, COMO LO LLAMÁBAMOS CARIÑOSAMENTE, FUE COM SERVIDOR PÚBLICO HONESTO Y RESPONSABLE DE SUS ACTOS, NO CONOCÍ A UN ALCALDE CON BUENOS ATRIBUTOS, Y COMO AMIGO, SE QUITABA LACAMISA POR AYUDARTE, FUE ELPRIMER PRESIDENTE DEL PATRONATO FUNDADO DE LA CRUZ ROJA EN CATEMACO, PONIENDO DINERO DE SU PECULIO, PARA ALIVIAR LAS GRANDES NECESIDADES DE LA BENEMÑERITA, UNA VEZ ENTRÓ OTRO PRESIDENTE DECAYÓ Y HASTA LA FECHA AÚN NO LA LEVANTAN, HUMANO COMO NINGUNO DE LOS RATEROS Y BANDIDOS ALCALDES DE «LA ERA DE LA TECONOLOGÍA» (PARA ROBAR), MARCOS FUE ALGO FUERA DE SERIE, POCOS COMO ÉL COMO SERVIDOR PÚBLICO, COMO AMIGO, COMO CATEMAQUEÑO, NUNCA TE DEJABA SOLO. EN VERDAD SENTIMOS SU MUERTE, ME ENTERÉA TRAVÉS DE EYIPANTLA, HOY 6 DE AGOSTO, QUE DIOS, ELPRIMERÍSIMO DEL UNIVERSO LO RECIBA EB SU SANTO SENO Y QUE DESCANSE EN PAZ, PARA SIEMPRE.ROGAMOS PRONTA RESIGNACIÓN A SU ESPOSA Y SUS HIJOS.

  8. ESTE SEÑOR MARCO ANTONIO BRIZUELA ABSALON FUE UNA GRAN PERSONA EN CATEMACO HACIA LABORES DE ALTRUISMO AUN NO SIENDO AUTORIDAD AYUDABA A MUCHA GENTE NECESITADA SOBRE TODO DE LAS COMUNIDADES Y DE LA CABECERA MUNICIPAL FUE UN EJEMPLO PARA TODOS LOS QUE AHORA SE DICEN AUTORIDADES Y QUE DE FORMA DESCARADA ENGAÑAN A SU PUEBLO PERO POR AHORA NO HABLEMOS DE ESTOS TIPOS MEJOR POR ESTE MEDIO QUIERO
    EXPRESAR MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA BRIZUELA ABSALON POR LA IREPARABLE PERDIDA DE DON MARCOS BRIZUELA POCAS PERSONAS COMO EL COMO SE LO DIJE A EL UNA VES.

Comments are closed.