Impactante volcadura en la Ruiz Cortines

San Andrés Tuxtla, Ver.—En este percance sólo se registraron pérdidas materiales afortunadamente, que ascienden a varios miles de pesos. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Ayer por la mañana, alrededor de las 11:30 horas se registró un percance automovilístico en el tramo de la carretera estatal que comunica a esta cabecera municipal con la comunidad de Ruiz Cortines.

Esto cuando un camión de aproximadamente 10 toneladas que descendía sobre dicha arteria, cargada con 18 semovientes, propiedad del ciudadano Francisco Hernández, al llegar a una de las curvas pronunciadas realizó una maniobra intempestiva, provocando la volcadura de la unidad.

Al parecer la irresponsabilidad del conductor al descender a una alta velocidad, y quien se presume rebasó en la curva perdiendo el control de la unidad, debido al desflechamiento de la unidad, provocado por la activación del freno de emergencia, ocasionándose la volcadura sobre su lado derecho.

La unidad volcada se trató de un Dina modelo atrasado, color blanco, con redila metálica y placas de circulación XU-02-137 del Estado, conducido por el C. Pastor Cruz Torres.

Es preciso mencionar que a pesar de lo impactante de la volcadura y del lugar en donde se registró el accidente, el conductor salió ileso, así como los semovientes, sólo se registraron pérdidas materiales que ascienden a varios miles de pesos.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Después de varias horas, y con ayuda de una grúa y personal, lograron parar la pesada unidad, la cual había quedado volcada sobre su lado derecho. (Foto: Moreno Martínez).