Sáb. Abr 20th, 2024

escuelaComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En apego al Programa de Obras Vigente para este año, y reiterando el objetivo que se ha fijado la Administración Municipal de San Andrés Tuxtla, por impulsar la educación con acciones y obras que dignifiquen los espacios educativos, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, inauguró en la comunidad Texcaltitan la construcción de un aula duplex en beneficio de alumnos de la escuela telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

La obra, que tuvo un costo de 271 mil 300 pesos, se suma al paquete de aulas, salones de usos múltiples mobiliario y equipo, que en distintas comunidades del municipio, fueron programadas este año para incrementar el apoyo a la educación y abatir los rezagos en este rubro.

Alumnos y académicos recibieron a las autoridades municipales para externar su agradecimiento ante la pronta resolución para los trabajos y conclusión de esta obra que ofrece un nuevo y mejor espacio educativo que beneficia la infraestructura para el aprendizaje.

En su discurso la Presidenta Municipal exhortó a los alumnos a mantenerse firmes en sus estudios y a conservar la obra cuidando del aula y el mobiliario, ya que aunque en el paquete de obras de 2009 no se solicitó participación de los comités comunitarios, no deja de ser importante la inversión realizada.

“Este año, pese a los recortes presupuestales, la Administración Municipal que me honro en presidir, no descartó ninguna obra de las que se tenían programadas, al contrario, hicimos los ajustes necesarios para que el recurso rindiera y se pudieran cubrir las solicitudes aprobadas y aquí estamos inaugurando la obra que se ha ido concluyendo, por eso los invito a conservarla y mantenerla para que la inversión valga la pena y les dure muchos años” dijo la Munícipe.

Además de las autoridades de la comunidad, los directivos de la escuela, alumnos y padres de familia, acompañaron a la Alcaldesa en este acto, los regidores Baldomero Seba Toto, Reú Alvarado Díaz y Santos Velasco Ixtépan, junto con el señor Melchor Garay, padre de la Presidenta Municipal.

Un comentario en «Inaugura Alcaldesa Aula Duplex en telesecundaria de Texcaltitan»
  1. mil disculpa. s,ra alcaldesa pero no estoy de cuerdo con el servicio presopuestal esta muy cara la obra.ya que los padres de familias an estado coperando con lo poco que ,ganan y no es justo que esa obra cueste ese dineral en cuando la obra ya estaban los cimientos puesto .y hoy estamos a ciendo otra escuela con menos dinero ,eso si queno lo puedo creer, 271 mil 300 pesos con 271 mil , construyo un departameto de tres niveles.

Los comentarios están cerrados.