Inauguran rehabilitación de aulas en Nacimientos de Xogapan

Con mejores espacios educativos, refrenda Rafael Fararoni Mortera su obra como Alcalde de la Educación.
Se invirtieron 202 mil 470 pesos en la dignificación de salones de clase de la escuela primaria Francisco I. Madero.
Aprovecha el Munícipe para entregar balones deportivos para impulsar el sano desarrollo de los alumnos de esta comunidad.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni, acompañado de funcionarios municipales inauguró la rehabilita-ción de aulas de la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad Nacimientos de Xogapan, con una inversión de $ 202 mil, 470 pesos.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Refrendando su calificativo de ALCALDE DE LA EDUCACIÓN, con acciones efectivas en beneficio de las escuelas sanandrescanas, el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, inauguró en la comunidad Nacimientos de Xogapan, la obra de rehabilitación integral de aulas en la escuela primaria Francisco I. Madero, obra en la que se aplicó un recurso de 202 mil 470 pesos.

“Mi compromiso con la educación es tema permanente de mi agenda de gobierno, cuando inauguramos una obra como esta no me ocupo de la cifra de la inversión, sino del beneficio que dejamos a nuevas generaciones, al futuro de nuestro San Andrés, niños mejor educados, escuelas más equipadas y mejores caminos para que los estudiantes vayan a sus planteles a aprender en condiciones dignas” sentenció el Munícipe en su mensaje previo al corte de listón.

Al evento, acudieron también el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, director de Obras Públicas Municipal, el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, director del DIF Municipal, el licenciado Arturo Fariña Pavón, Contralor Municipal, el licenciado Fernando Carrera Elías, director de Gobernación y el licenciado Miguel Ángel Ochoa Avilés, administrador del Mercado Municipal.

Cabe destacar que además de estas obras en beneficio de la educación, el H. Ayuntamiento continúa con acciones como el programa de becas municipales, la entrega de equipos de cómputo y la entrega de mobiliario y paquetes escolares en las escuelas donde resulta necesario aportar apoyos extraordinarios, principalmente en la zona rural.

“Este primer año estamos cerrando con una inversión de 20 millones de pesos para el rubro de la educación, y estamos seguros que para el 2012, la cifra será superada, si así es necesario, para abatir los rezagos que hay en las escuelas sanandrescanas, yo tengo un compromiso con futuro, ustedes son el futuro de nuestra sociedad y por ustedes vamos para adelante” puntualizó el Alcalde, para después pasar al corte de listón de la obra.

Posteriormente, el Presidente Municipal y su comuna, entregaron también balones deportivos para fomentar el sano desarrollo del alumnado de esta escuela de Nacimientos de Xogapan.

Antes de retirarse de la escuela Francisco I. Madero, el mandatario municipal fue invitado por maestros, alumnos y padres de familia a una modesta recepción como muestra de su agradecimiento, para después realizar un recorrido a pie por la comunidad y concluir su visita en la inauguración de la obra de pavimento mixto en el acceso principal de esta comunidad.