Incendio consume una vivienda

Incendio.-Pedro CondePedro Conde Canela, San Andrés Tuxtla, Ver.-El día de ayer aproximadamente a las 7:30 de la mañana se hicieron sonar las sirenas del H. Cuerpo de Bomberos ya que mediante una llamada vía telefónica se les comunicó que en la calle Antonio García s/n, de la colonia La Finca de la comunidad de Calería perteneciente a este municipio, una vivienda estaba siendo consumida por el fuego.

                Al llegar el H. Cuerpo de Bomberos al lugar de los hechos al mando de Emanuel Martínez se encontraron con la familia, la cual se encontraba afuera y con impotencia observaba como las llamas consumían su vivienda, la cuales estaban siendo sofocadas por algunos vecinos, en esos momentos pusieron manos a la obra los bomberos Francisco Cagal y Jesús Antonio González, los cuales lograron apagar el voraz incendio el cual ya había consumido en su totalidad algunas de las pertenecía de esta familia.

                Los afectados relataron que aun se encontraban durmiendo cuando comenzó el incendio; el único que se dio cuenta fue el Sr. Julián  Urbiza Montiel de 86 años de edad, quien es propietario de la vivienda,  quien al ver lo que sucedía corrió a despertar a sus familiares los cuales despertaron atónitos y salieron huyendo de la vivienda en llamas, y comenzaron a pedir auxilio a los vecinos para tratar de apagar las llamas ya que el incendio se volvía cada vez mas violento mientras consumía sus enseres domésticos.

                Cabe destacar que de  la vivienda siniestrada, fue rescatada sana y salva por sus familiares una persona que sufre de discapacidad, los cuales indicaron que el humo cada vez se hacia más denso, lo cual dificultaba la visibilidad para poder ubicarlo y sacarlo de la recamara.

                Finalmente el Sr Julián Arbiza Montiel fue llevado al Hospital Civil a bordo de la ambulancia de bomberos, ya que presentaba crisis nerviosa.