Informe de Resultados, el de Raúl Sosa

Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, acompañado de su esposa, licenciada Claudia Guadalupe Acompa Isla, y sus hijos Oziel y Mauricio Sosa Acompa, y el representante del Gobernador del Estado, el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC), Omar Alemán Chang. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, Santiago Tuxtla, Ver.-“Con satisfacción afirmo que no les hemos fallado; he cumplido nuestras metas y compromisos con responsabilidad. Quiero decirles que el manejo de los recursos es trasparente y apegado a la ley; que el dinero del pueblo se queda en el pueblo para su beneficio social, se pueden tolerar y corregir los errores administrativos, pero lo que no permitiré es pasar por alto el mal uso de los recursos…

“Esta administración, su cabildo y su gobierno, al iniciar enfrentamos la resistencia de quienes ven en el cambio una amenaza y no una oportunidad de mejorar las cosas; la vocación y el espíritu de trabajo, sobre todo, la responsabilidad en la toma de decisiones nos permitió superar…

“Enfrentamos una huelga injustificada por acuerdos irresponsables de la administración pasada; lo superamos. Este gobierno no se detuvo ni se detendrá ante chantajes ni amenazas, pero siempre seremos responsables en el diálogo en los acuerdos en favor de los trabajadores…

“Quiero reconocer que para superar los conflictos que se han generado en el municipio, hemos contado con el respaldo y atención de un amigo de Santiago Tuxtla, que es el subsecretario del gobierno del Estado, el licenciado Erick Lagos Hernández…

“También quiero decirles que el cambio se demuestra con hechos y no con palabras; la primera muestra del cambio: limpiar nuestras calles para que el primero de enero estuvieran limpias…

“Santiago Limpio es un programa permanente que mejoraremos constantemente, ya que actualmente se recolectan 50 toneladas diarias de forma eficiente y ordenada; mantener limpio al municipio es un responsabilidad de todos; seguiremos trabajando sociedad y gobierno…

“Con un enorme esfuerzo se rehabilitaron 160 kilómetros de camino; obras que eran necesarias para mejorar la comunicación del trasporte y desarrollo económico de las comunidades…

“Cumplí con mis compromisos de mejorar los caminos para beneficiar a más de 30 mil familias, y les aseguro que le seguiremos dando mantenimiento permanente a los caminos para mantenerlos en condiciones.”

Esto es tan sólo una parte de los muchos logros que destacó el presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, en su primer informe de gobierno municipal.

El alcalde, también dijo en su discurso que seguirá impulsando a Santiago Tuxtla y a las comunidades al desarrollo, como la construcción del puente tipo vado de la comunidad Zapoapan con una longitud de más de cuarenta metros, obra en que el gobierno municipal invirtió un 1 millón, 992 mil pesos. La obra del puente fue de gran beneficio para las comunidades cercanas ya que comunica al Cerro del Vigía con la cabecera municipal.

“La Universidad es otro compromiso cumplido, la cual era el sueño y principal motivación; este logro no tan solo beneficia al municipio si no a más de 15 municipios de la Región, ahora vamos por la construcción de las instalaciones y no importa el tiempo que nos lleve…”

Finalmente dijo; “Cumplí también al traer el desarrollo económico para Santiago Tuxtla, duda que tenían nuestros opositores, cuando decían que nunca llegarían.”

Cabe señalar que en el primer informe de gobierno municipal del licenciado Raúl Sosa estuvieron presentes su familia, el representante del Gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, licenciado Omar Alemán Chang; el contador público Fernando Santamaría Prieto, actual diputado federal; el cuerpo edilicio así como agentes y subagentes municipales, entre otros.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Una exposición detallada de las acciones realizadas con el sello de compromisos cumplidos, se exhibió a los asistentes con testimonios, obras y acciones durante el primer año de gobierno municipal al frente de Raúl Sosa, por el que recibió múltiples felicitaciones. (Foto: Rodríguez Santos)

1 COMENTARIO

  1. ya saben cuanto le cobran de aportacion a los contratistas? algunos han dicho que el 20% y algunos hasta el 23% de los cuales muchos o todos le suben a las obras y son de baja calidad.. ahi se vera con el tiempo…

Comments are closed.