Inicia la Copa de Futbol RTV 2011

Actividad del grupo 6; San Andrés y Lerdo ganan la primer batalla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La patada inaugural corrió a cargo del Coordinador Estatal de Junta de Mejoras, donde asistió el alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Jefe de la Unidad de Planeación de RTV, Max Hernández, el entrenador del club Combinados de San Andrés, equipo sede, René Cardoza Pérez, entre otros. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-El pasado sábado 15 de octubre, en la cancha de la Unidad Deportiva ESBIO, se llevó acabo la primera jornada de este primer torneo para mayores de 18 años, que se realiza por primera vez en nuestro Estado, con la representación de 32 municipios con la finalidad de fomentar el deporte, y darle oportunidad de participar a los nuevos talentos veracruzanos.

Es por eso que la Radio Televisión de Veracruz, en colaboración con el DIF Estatal y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se dieron a la tarea de organizar este evento, en el que se busca la integración familiar a través de la actividad física y el deporte.

Excelentes juegos se dejaron ver en este inicio, donde participaron equipo de los municipios de la región de Los Tuxtlas, siendo San Andrés una de las 8 sedes; entre los invitados de honor estuvieron presentes el presidente municipal Ing. Rafael Fararoni Mortera, Ing. Manuel Rosendo Pelayo, Coordinador Estatal de Junta de Mejoras, el regidor Paúl Elías Solana, José Arturo Ibarra Muñiz, en representación de Rafael Cuenca, Subdirector de Alto Rendimiento del IVD, y el director de la COMUDE, Miguel Ángel Herrera Ortiz.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por Max Hernández, Jefe de la Unidad de Planeación de RTV, quien agradeció a los ayuntamientos el apoyo otorgado a esta copa, y muy en especial a este ayuntamiento, por las facilidades que se dieron para que este municipio fuera sede de este torneo.

Por su parte el alcalde Rafael Fararoni Mortera, haciendo uso de la palabra manifestó estar comprometido con el deporte, por ser una herramienta que les sirve a los jóvenes para tener una vida sana, además de demostrar cada quien su talento; agradeciendo a la televisora por las facilidades que nos dieron a hacer incluidos como municipio sede. También agradeció al Gobernador Javier de Ochoa y a su gentil esposa, por las facilidades que han otorgado para este torneo; de igual manera al C. Rafael Cuenca por el apoyo que ha brindado siempre a este municipio.

Los organizadores agradecieron también al director del CONALEP 201, Ing. Idelfonso Moreno Lacarriet, por el apoyo otorgado con su escolta y la presencia del maestro Felipe Pérez, quien interpretó el Himno Nacional, al colega Maestro de Ceremonias Emmanuel Chala Pío; la patada inaugural la dio el Ing. Manuel Rosendo Pelayo al final del encuentro entre Lerdo y Santiago.

A partir de las 13:00 horas inició este torneo entre las escuadras de Lerdo, dirigidos por José Alfredo Vásquez, quienes a la vez no reciben apoyo de su Munícipe para participar en esta justa, y los chavos de la colonial Santiago Tuxtla, fueron acompañados por el director de la COMUDE, Juvenal Camino, con arbitraje de los nazarenos de la Liga Belén 84.

El partido se llevó acabo en buen termino, en el cual los cañeros se vieron como un equipo más compacto, quien fue poco exigido por sus contrincantes, a los cuales golearon 5-0, donde se vieron en este primer encuentro muy superiores a los de la colonial Santiago.

Por otro lado, el Combinado de San Andrés Tuxtla, comandados por el Profr. René Cardoza Pérez, “Mata Viejo”, le ganó a la escuadra de Catemaco 1-0, tutelada por el director de la COMUDE, Eduardo Moreno.

Dicho encuentro empezó un poco tenso en donde los locales en los primeros minutos, tal pareciera que no encontraban la brújula, lo que si es cierto es que los chamacos del profesor René, es su primer partido oficial que jugaron juntos, ante el equipo de Dos Amates que representó a los de la turística Catemaco, donde tenemos que reconocer también que los nuestros corrieron con mucha suerte y de puro milagro no perdieron, ya que los reyes del topote tuvieron varias jugadas de gol, el cual tuvo que emplearse a fondo el portero local quien tuvo una gran tarde, que sin duda fue la figura del partido, y estamos hablando del oriundo de Caravaca, Alejandro Rodríguez Chaires, que si no es por el solitario gol del oportuno centro delantero Arturo Torres Silva, que al minuto 12 en un remate de cabeza a primer palo, producto de un tiro de esquina poniendo así los cartones de un gol a cero, que a la postre fue el triunfo para los de casa que se quedaron con los tres puntos.

En conclusión podemos decir que en base a lo que nuestro representativo nos mostró, nos atrevemos a decir que tendrán que mejorar mucho si quieren llevarse la eliminatoria, donde dejó mucho que desear ya que se vio falto de coordinación en algunas zonas y porque no decirlo, falta de trabajo en la cancha, así que a seguir trabajando muchachos para que de aquí en adelante salgan las cosas mejor.

En otro tema, también se les hace una invitación a todos los “jugadores estrellitas” que se acerquen al equipo que como siempre sucede cuando hay estos tipos de eventos, se hacen del rogar y no se comprometen con dicho proyecto, y así poner en alto el nombre de San Andrés, pero a final de cuentas lo que importa es el triunfo, y a trabajar señores que tienen una semana para replantar su equipo. Ahora si con conocimiento de causa y de esta forma crezcan en su manera de jugar. ¡Suerte para nuestro selectivo!.

Seguiremos informando.

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. es cierto, con tan solo caleria y sihuapan, se llevan la eliminatoria, hey mataviejo, debiste convocarlos para que le ganaras a lerdo, esos jugadores si tienen mucha garra y corazon, para ganarrrr.

  2. A SAN ANDRES LE FALTAN JUGADORES DE CALERIA,MATACAPAN Y SIHUAPAN, SI ES QUE QUIEREN LLEGAR LEJOS EN LA ELIMINATORIA; QUE BUSQUEN, A ESOS JUGADORES QUE GANARON EL ESTATAL 2 VECES CON CATEMACO, COMO : EL TACON , RENE, EL BUDA, LA PELLONA,EL CUACHE,EL PIERO,SOLO ASI, PODRAN CALIFICAR. Y NO IMPORTA QUE LERDO TRAIGA UN EQUIPAZO,¿A CUANTOS EQUIPOS CHINGONES SE ENFRENTO LA SELECCION DE CATEMACO, COMO EL GLOISA DE CATEMACO, Y LES GANABA, ESE SI ERA EQUIPAZO

  3. soy de santiago pero la verdad lerdo trae un super equipaso a san adres los puede ayudar el arbitraje pero asta la tercera fecha sera ese travuco entre lerdo y san andres

Comments are closed.