Se lleva la puerta de un Mixto Rural

ruralesJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.- Este viernes, aproximadamente a las 12:56 horas, en la calle Ignacio Comonfort casi esquina con Aquiles Serdán se registró un percance de tránsito que afortunadamente sólo tuvo como consecuencias daños materiales de poca consideración; sin embargo los ánimos “se caldearon” y la situación casi termina en bronca.

Los hechos se registraron cuando el señor Sergio Argudín, propietario de conocido bar, circulaba a bordo de su camioneta Villager G5, sin placas, con permiso de circulación, bajaba por la calle Ignacio Comonfort en los momentos en que el conductor José Caballero González, de 46 años de edad, vecino de la comunidad Lauchapan, perteneciente a este municipio se estacionaba en la esquina de la misma calle con salida a Aquiles Serdán, trayendo consigo pasajeros a bordo de la camioneta de la marca Nissan cabina y media, tipo Pick-Up, del servicio mixto-rural con placas de circulación 1-XLM-814 del Estado de Veracruz, propiedad de la señora María Teresa Acosta Hernández, sin percatarse de la situación una señora abrió la segunda portezuela del lado derecho y la camioneta Villager “se la llevó” con las consecuencias correspondientes.rurales2

De inmediato se pusieron al frente ambos conductores, Sergio Argudín y José Caballero González, saliendo al paso un sujeto que se dijo dueño de la camioneta afectada y luego de una discusión y agresiones verbales los ánimos subieron de tono al grado en que Sergio Argudín y el “propietario” de la mixto rural estuvieron a punto de liarse a golpes.

Luego de una hora en que la situación se puso tensa, y en que habían solicitado la presencia de la Policía Municipal Preventiva y de Tránsito del Estado, llegaron elementos de ambas corporaciones.

De inmediato tomó conocimiento el oficial a cargo de la Patrulla Núm. 28, y al hacer acto de presencia quienes pretendían armar la bronca calmaron sus ánimos, poniendo al tanto a los uniformados de la situación.

Al mismo tiempo llegó el Perito de Tránsito Rafael Muñoz, de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, quien de inmediato observó la situación y solicitó la respectiva documentación al señor José Caballero González, quien es chofer de la unidad mixto-rural, entregando Tarjeta de Circulación y Licencia.

Allí Sergio Argudín explicó que su intención no era ni de escapar del lugar del incidente ni evadir parte de su responsabilidad y que había invitado al chofer de la camioneta de pasaje que “se arreglaran”, sin embargo como había intervenido el otro sujeto que se dijo dueño de la mixto-rural por eso es que las cosas se habían puesto tensas.

rurales3Al momento que tomaba conocimiento del caso el Oficial de Tránsito, se hizo presente el perredista Aldo Sánchez Aguirre, quien aprovechando la oportunidad para tomar bandera en el asunto, dijo que en repetidas ocasiones ha girado oficios a Tránsito para que retiren a esas camionetas piratas del lugar, ya que sólo estorban y que son una amenaza estos choferes, ya que una vez que los enfrentó siete de ellos le habían sacado machete.

Y la cosa no paró allí porque prácticamente regañó y trató de corrupto al oficial de Tránsito Rafael Muñoz porque les dijo que ellos solo pasan por su “mochada” y que por eso permiten que este transporte siga permaneciendo en esa esquina antes mencionada. Además les dijo que tenía videos de cómo Agentes de Tránsito pasan por su mochada de 50 y 100 pesos, y que por eso los acusaba.

Desde luego que era un acto protagónico aprovechando la situación para hacerse notar, ya que hasta le mostró un documento donde dijo que en caso de que no quiten a las mixto-rural tomarán otras medidas, él junto con los vecinos del lugar.

En esta ocasión la prudencia de Rafael Muñoz no permitió que esto se saliera de orden porque el Dr. Aldo Sánchez prácticamente regañó y tachó de corrupto al oficial de Tránsito y a sus compañeros. Por su parte el Perito de Tránsito lo invitó a que cualquier problema que tuviera acudiera a la Delegación y que allí expusiera su queja.

Luego de esta situación que distrajo la atención del caso que en realidad fue un percance de Tránsito entre dos vehículos, el Perito de Tránsito invitó a ambos conductores llevando las unidades a la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, donde deslindarían las respectivas responsabilidades.

Al solicitar informes si la señora que abrió imprudencialmente la puerta habría sufrido algún daño físico se dijo que afortunadamente sólo fue el susto.

7 COMENTARIOS

  1. LA VERDAD QUE EN NUESTRA REGION DE LOS TUXTLA LA POLICIA Y TRANSITO ESTAN POR LOS SUELOS Y LO PEOR NO HAY NADIE QUE HAGO ALGO AL RESPECTO, SI TE PARA ALGUN AGENTE DE TRANSITO POR CUAL QUIER COSA TE DICE QUE TE VA A QUITAR EL CARRO EN VEZ QUE TE DEN LA INFRACCION CORRENPONDIENTE TE PIDEN LA MORDIDA Y UNO NI A DONDE ACUDIR PARA PEDIR AYUDA SI TODOS SON UNA BOLA DE RATAS LO MEJOR ES NO DARLES LICENCIA O TARGETA DE CIRCULACION POR LUEGO TE EMPIZAN A INTIMIDAR NO SE VAYAN A TOPAR CON UN LOCO Y LES PARTA SU MADRE POR QUE USTEDES AN HIDO PROCREANDO EL PROBLEMA

  2. ya q nos tenemos cariño..mi querido raul:

    si leiste la nota de la cual parte mi comentario: 1° me refiero a los transportistas pues se supone q son servidores publicos y como lo dije EN SU MAYORIA tendrian q desempeñar su trabajo con precaucion y sobretodo responsabilidad cumpliendo la ley 2° se supone q recibieron un curso en donde el servicio y su desempeño mejorarian y tal parece q en realidad no les interesa ni exponerse y mucho menos a su pasaje y al peaton… y para empezar no conocen la cortesia ahora bien tendrias q ordenar tus ideas o leer bien pues tu mismo me das la razon EL PROBLEMA ES DE TODOS sin embargo (y con relacion al tema del cual parte mi comentario) referirme a los transportistas por la razon de q en muchas ocasiones han sido imprudentes violando la ley y sin embargo ahi siguen trabajando sin q nada ni nadie los sancione ahora bien afortunadamente en los años q tengo manejando nunca me han sancionado (no se porq sera) y respecto al reglamento de transito lo conosco y lo cargo siempre en mi auto por eso es mi molestia y mi opinion. pd: sigo en pie transportistas rurales o urbanos y transito creen q la calle es suya….

  3. LA VERDAD ABEL ES QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SEÑALAR A AQUEL O AQUELLOS COMO CULPABLES DE LO QUE PASA, Y NUNCA QUEREMOS RECONOCER QUE NOSOTROS SOMOS TAN CULPABLES COMO LOS DEMAS AL NO PONER EL EJEMPLO DE TOMAR LA INICIATIVA COMO BUENOS CIUDADANOS Y NOS DEDICAMOS A JUZGAR Y ACUSAR A NUESTRAS AUTORIDADES QUE SI AQUEL ESTA MAL O AQUELLOS SON CORRUPTOS, Y NOSOTROS QUE?, ACASA NO HEMOS PROPICIADO TODA ESTA SITUACION, SEAMOS RESPETUOSOS, QUE AL FIN DE CUENTAS DE CUENTAS NO HAY MEJOR FORMA DE JUZAGAR AL QUE ESTA MAL MAS QUE SIENDO EJEMPLOS COMO CIUDADANOS, COMO PADRES Y COMO HIJOS. EN POCAS PALABRAS DANDO BOFETADAS CON GUANTE BLANCO Y RESPETANDO A LOS DEMAS. RAUL LANDEROS.

  4. BIEN RAUL TU COMENTARIO ES REALMENTE BUENO, Y JUSTO PARA PONER NUESTRAS BARBAS A REMOJAR. YO RADICO EN EL D.F. Y SOY ARIGINARIO DE LA HERMOSISIMA ZONA DE LOS TUXTLAS.

    Y ME PONE DE MALAS QUE SIGA PASANDO ESTOS TIPOS DE SIRCUNSTANCIAS BOCHORNOSAS, QUE ALGIEN ME DIGA?
    QUE TIENE QUE ESTAR HACIENDO ESTE FUNCIONARIO EN UN PROBLEMA DE TRANSITO.
    EN FIN ESTE ES SAN ANDRES TUXTLA. =PERO EL INDIO NO TIENE LA CULPA SINO EL QUE LO HACE COMPADRE=. POR ULTIMO LO QUE NO DEBERIA DE IMPORTAR ES QUE ALGUN FUNCIONARIO SEA DEL PRI , PRD O PAN, NEGRO O BLANCO, HOMBRE O MUJER, ALTO O CHAPARRO,
    LO QUE IMPORTA ES QUE SEAN BUENOS FUNCIONARIOS Y HONESTOS (ESTO ULTIMO CREO QUE VA HACER IMPOSIBLE, POR POR LAS DUDAS), LA GENTE DEBERIA DE SER MAS PRODUCTIVA Y DEJAR DE ESTAR SIGUIENDO A LOS CANDIDATOS POR INTERESES PERSONALES, Y NO DEJARSE SORPRENDER POR GORRITAS, TORTITAS, PLAYERAS ETC…..ETC….
    SOLO DEJAR DE ESTIRAR LA MANO PARA VER QUE ME VAN A DAR Y PONERSE A TRABAJAR, ESO SOLO HACE QUE LA GENTE SE DIVIDA POR SUS PREFERENCIAS POLITICAS, Y UN PUEBLO COMO EL NUESTRO NO SE LO MERESE Y NOS HECE VERNOS COMO TODOS UNOS IGNORANTES ANTE LAS DEMAS GENTE.

  5. MI QUERIDO PIWA, AQUÍ TANTO TRANSPORTISTAS COMO PARTICULARES NO CONOCEN LAS LEYES DE TRANSITO NI MUCHO MENOS LA CORTESIA QUE COMO CONDUCTOR DEBEMOS TENER, Y TÚ COMO YO Y TODOS LOS CHOFERES HEMOS DADO PRUEBA DE ELLO, EN TU CRITICA TAN DURA PARA TRANSPORTISTAS SOLO DEMUESTRAS LO QUE TU TAMBIEN ERES DENTRO, UN PREPOTENTE, DISCULPAME, PERO CREO QUE AQUI LOS MAS CULPABLES PODRIAN SER LOS QUE DEBEN HACER VALER LA LEY DE TRANSITO, PERO DEJAME DECIRTE QUE ME HA TOCADO VER QUE CUANDO UN OFICIAL NOS AMONESTA NO NOS GUSTA Y NOS OFENDEMOS Y NO ACEPTAMOS DICHA SUGERENCIA, ES MAS LOS MISMOS PETAONES CARECEN DE CULTURA Y QUIEN HACE ALGO?, AQUI NADIE SE SALVA, LOS MEXICANOS CARECEMOS DE CULTURA Y BUENOS MODALES, NADIE ES CORTEZ, Y COMO DICEN QUE LA EDUCACION SE IMPARTE EN CASA CREO QUE DESDE ALLI HEMOS EMPEZADO MAL, COMO PADRES NO SABEMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS. SOLO DIGO QUE SER DEMASIADO QUEJUMBROSOS NO NOS LLEVA A NADA, EMPEZEMOS DANDO EL EJEMPLO COMO BUENOS MEXICANOS.

  6. lo q es un hecho es q tanto para taxistas rurales como urbanos (en su mayoria) el cursito de tres pesos q les dieron valio un cacahuate pues siguen haciendo del reglamento de transito lo que se les viene en gana se paran donde sea y sin prender luces, a media calle, se atraviesan , te mientan la madre y te amanazan y quien diablos hace algo NADIE y muchos menos Transito del Edo. taxistas creen q las calles son suyas y que tienen poder…(problemas vialescomo este es culpa de todos)….me consta eso y mucho mas he visto como agentes de transito reciben dinero$$$ o bien como es costumbre pasan por su fruta (con los que la venden en la calle) o bien sus porquerias de chivacola con el energumeno q esta todos los dias en zona limitada en tiempo frente al mercado ¿Y QUIEN DIABLOS HACE ALGO? en una ocasion fui y lo denuncie frente al delegado d e transito pues me quedo claro q sus agentes encubrian con prepotencia esta situacion y que creen????….el &$$###»$&%/&%/% solo me dijo q arreglaria eso…..hasta la fecha el sr. aun sigue apropiandose de la calle por q segun pago derecho de piso…haganme el crabon fravor……no no extrañe la calle no es de los ciudadanos es de los taxistas agentes de transito y vendedores ambulatnes….jajajajaja

  7. que puede decir aldo si su hermano es una rata que le ha robado a mi partido, mucho dinero, ya no te acuerdas aldo que tu hermano se lanza para candidato para presidente municipal y se vendio, por una carro del año 10,000 blocks, 3 toneladas de cemento?… para su hospital que despues fue candidato a diputado y no gasto el dinero que le eniaron para su campaña sino que se lo robo y comprobo gastos con facturas falsas que mando a traer a mexico y otras que le vendieron aqui e san nadres tuxtla, santigo?… que despues se lanzo para diputado local y tambien se volvio a robar el dinero??? y tu que atropellaste frente al tecnologico a un muchacho y lo dejaste casi muerto, y estuvo en el hospital mucho tiempo y tu no les diste nada de dinero?? al contrario amenazaste a su familia de muerte?? si no lo creen preguntele a ponpeyo el dueño de unas lanchas en el malecon, el es una persona horrada y puede decirles como esta persona que ya ha atropellado a otra persona se las gasta, en fin asi son de lacras los sanchez aguirre, son una basura, si tiene pruebas que las presente que no hable a lo tonto pobre diablo que quiere ser presidente municipal jajajaja como si nosotros lo fueramos a dejar a alguien de su familia volver a contender jajajaja no nosotros no vamos a dejar que ningun sanchez aguirre vuelva a rrobarle al PRD RATASS

Comments are closed.