Invierte CODEPAP 5.5 mdp en obras públicas en Los Tuxtlas

cpodepappComunicado, Veracruz.-Con una inversión de 5.5 millones de pesos el Gobierno Estatal a través del Consejo de Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan (CODEPA) inauguró y puso en marcha obras de agua potable, pavimentación de calles y mejoramiento de la imagen urbana, en municipios de la Región en beneficio de más 25 mil habitantes, informó la Directora General del organismo de Gobierno, Marcela Aguilera Landeta.

En Santiago Tuxtla, acompañada del Alcalde Josabet Cadena González y los habitantes beneficiados, la funcionaria inauguró el sistema de agua potable para la zona alta de esta ciudad para beneficio de unos 15 mil habitantes, en el marco de los cinco años de Gobierno de resultados de Fidel Herrera Beltrán.

En su discurso, destacó el compromiso del Gobierno de la Fidelidad para atender la gran mayoría de las demandas sociales que se generan en las comunidades de la Cuenca del Papaloapan que abarca hasta Los Tuxtlas, como justos reclamos comunitarios que al ser atendidos, se convierten en factores fundamentales de calidad de vida y desarrollo social, característica del actual Gobierno que además, es generador de empleo y desarrollo rural.

Ante cientos de ciudadanos, dijo que se invirtieron tres millones 154 mil 27 pesos para  la obra de captación que recibe el agua del manantial Totacapan, cárcamo de llegada y conducción de más de 300 metros lineales de tubería para el rebombeo al tanque superficial de 200 metros cúbicos de capacidad para su posterior distribución del vital líquido por la vía de la gravedad.

Para la distribución por gravedad al circuito hidráulico principal de la zona alta de ese Municipio, se instaló una tubería de cuatro pulgadas en 825 metros lineales para alimentar las tomas domiciliarias, los trabajos incluyen el equipamiento electromecánico y electrificación.

 

Pavimentación

Más tarde, Aguilera Landeta puso en marcha los trabajos de pavimentación del Circuito Beatriz Velasco de Alemán en la colonia Miguel Alemán de este municipio para beneficio de 15 mil habitantes de  todo el municipio.

En esa obra, la funcionaria informó que se invirtieron recursos por un millón 382 mil 560 pesos para pavimentar con concreto hidráulico dos mil metros cuadrados con 18 centímetros de grosor.

Obras en San Andrés Tuxtla

En San Andrés Tuxtla acompañada de la Alcaldesa Marina Garay, la directora general  del CODEPA, puso en marcha trabajos de remodelación y mejoramiento de la imagen urbana del tradicional Callejón Salomé Enríquez en la cabecera municipal, donde se invirtieron 983 mil 642 mil quinientos sesenta pesos.

Aguilera Landeta, explicó que la obra de rehabilitación del callejón resolverá un añejo problema de colección de aguas pluviales en el centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, además de salvaguardar el acervo histórico y cultural del municipio.

La funcionaria aseguró que el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán en coordinación con los alcaldes de los municipios veracruzanos y organismos como el que ella encabeza, mantienen la sinergia para atender la problemática de la población dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010.