Vie. Abr 19th, 2024

esposas2 Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-  Ley y Justicia, dos preceptos vitales en nuestra sociedad, que parecen alejarse el uno del otro, cuando debieran tener un punto de encuentro permanente e inmovible. Y es la misma sociedad quien reclama constantemente que tal vez se cumpla con la Ley, pero no con la justicia, pues existe la nebulosa duda de quienes la imparten. En este rubro, hay que ser objetivos en la opinión. El 13 de julio del año en curso, el señor Tito Gueixpal Seba, reportó a las autoridades policiacas el robo de su camioneta Taho 2005 color negra, así como 2 pantallas planas marca Sony-Stereo, 1 DVD color gris, 2 componentes marca IFONIC, 1 ecualizador Klair de 7 bandas, 1 laptop, 1 bocina de celular, 1 amplificador SONY, $15,000 pesos en efectivo, 2 cadenas de oro y un anillo de oro.

El vehículo fue localizado este 15 de julio en la comunidad Cerro de las Iguanas, municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., por elementos policiacos ministeriales, quienes al inspeccionarla, encontraron que quienes se la habían robado ya la habían desvalijado, la cual después de realizar “las pesquisas” de ley, fue enviada al corralón.

Teniendo conocimiento de los hechos el comandante de la Policía Municipal Preventiva de la ciudad de Catemaco, Ver., se evocó a realizar junto con los elementos a su cargo las investigaciones correspondientes y que de las cuales obtuvo óptimos resultados.

El 17 de julio, aproximadamente a las 17:15 horas, logra la intervención de los rapaces jovenzuelos Arturo Fernando Torres Hernández de 17 años de edad, vecino de la calle Prol. Corregidora núm. 64, de la Col. Don Pedro; Maximino Pérez Segura, de 16 años de edad, vecino de la Calle Corregidora s/n de la misma Col. Don Pedro, este jovenzuelo dijo trabajar en un taller de motocicletas; los hermanos Martín y José Luis Villegas Berdón, de 20 y 16 años de edad respectivamente, vecinos de igual manera de la calle Corregidora de la Col. Don Pedro, todos catemaqueños, quienes al ser intervenidos tenían en su poder dos bocinas de bajeo marca Riker, dos bocinas marca Bochsman, un autoestero marca Sony, un amplificador marca Hif-Niees, herramientas, gato hidráulico, llanta de refacción, dos espejos laterales. Los hermanos Villegas Berdón se dijeron estudiantes del COBAEV.

Los 4 con oficio número 100/09, fueron consignados ante el Ministerio Público Municipal, donde se solicitó la presencia del agraviado Tito Gueixpal Seba, ahí los jovenzuelos fueron interrogados por varias horas, reconociendo como de su propiedad los objetos robados, así como quien dio aviso a las corporaciones policiacas el robo de dicha camioneta de su propiedad.

Y aunque el delito existió Gueixpa Seba solo pidió al Ministerio Público que le fuera entregada la camioneta, uf, uf, uf, los inconvenientes, el miedo y la desconfianza del agraviado, son de las que se aprovecha el infractor de la Ley, y al no haber denuncia, estos jovenzuelos fueron dejados en libertad la madrugada del día 18 de julio, bajo las reservas de la Ley.

Señores, hay que combatir el delito “imprudencial”, pero sin fomentar la corrupción, porque el delito de robo de vehículos existió, así como desvalijarlo.

Los objetos robados que no se pudieron recuperar, pues estos “angelitos” los habían malvendido en total en efectivo la no despreciable cantidad de $90,000.00, además de daños al vehículo, todo esto no le fue reintegrado, ni pagado al agraviado.

7 comentarios en «Jovenzuelos roban camioneta y otros objetos de valor a Tito Gueixpal»
  1. si cometieron el delito, tienen que pagar por los sgraios y al zarcastico que escrribio, ya le llegara su dia, y cuando ese dia llegue se tragara sus palabras, pobre ladronzuelo

  2. MIRA BOLA DE CABRONES SI ROBAN ROBEN EN GRANDE NO PENDEJADAS PARA QUE PUEDAN SALIR DE JODIDOS Y APROVECHEN LO ROBADO POR QUE DESPUES NO TIENEN NI PARA COMER

  3. somos los ganadores, jajaja creyeron hibamos a prision jajaja pues no no es asi jajaja ni pex a la proxima si me agarran digo jaja

  4. deben de poner en el diario una seccion para promover los stereos que no robamos jajaja

  5. Lo mas seguro es que se hayan arreglado los padres de los infractores con el propietario.
    Y el delito?
    y el ejemplo para éstos y demás jóvenes?, pueden volver a hacerlo por que tienen padres que los solapan, ahora fué un robo, mañana puede ser un delito mas grave.

Los comentarios están cerrados.