Vie. Mar 29th, 2024

Ciudadanía, tendrá que meditar su voto.
¿Qué traerá el 2do. Debate?.
No dan una candidatos del Dtto. 19 de Los Tuxtlas.

La distancia entre la locura y la genialidad, se miden con el éxito.

Ciertos laberintos políticos crean confusión y justo en el punto ciego alguien se pone tus zapatos; creen perseguir, cuando realmente están tratando de escapar de su oscuro pasado y ante un presente incierto se pregonan con nexos inquebrantables como trueque de su vanidad política. Estos cada día con más frecuencia tendrán que tomar baños de sensatez para no perder la razón, aunque se diga que cada loco con su tema; esta clase de orates a cambio de sofismas van en busca del poder político y siendo en extremo delicada la coyuntura que vivimos, ésta clase de bichos representan un peligro para estas en este escenario de confusión e incertidumbre, política para la ciudadanía que para este 1 de julio tendrá que meditar su decisión y voto.

Razón y civilidad, deben actuar como factor de responsabilidad en el próximo debate a celebrase el 10 de junio.

Los mexicanos exigimos que tanto Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y el bisoño Alberto Quadri de la Torre; dejen a un lado sus querencias personales, sus dimes y diretes, que hace al debate estéril.

¡Señores! A veces la prudencia es la diferencia entre el triunfo y la derrota; no sean yoyeros, ni busquen hacerle al mártir. ¡Basta! Ya de tanta burla, de actuaciones cantinflescas como las realizadas en el primer debate, que a parte de estéril fue un fiasco; las propuestas de los candidatos además de raquíticas en sus ofertas, nada nuevo bajo el sol, y ante las exigencias sociales los hechos deben ser las respuestas.

Los debates, ¿Juicio político de los mexicanos?

Podría ser, pero existen sus dudas cuando este circo es montado por las cúpulas partidistas. El IFE y los propios candidatos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, tanto como televisoras; lo dicho, más que la alharaca de los debates le interesa a los mexicanos mejorar su nivel de vida.

Lo curioso es este trapecio debatista que también tratan de colgarse los candidatos a senadores y diputados federales, bajo la sombra de su candidato presidenciable, en ese rubro siguen mal y de malas; impuestos, sin carisma, ni arraigo popular, siguen en picada, sólo en el bullanguero y jarocho estado de Veracruz consolidan su imagen los priistas José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. ¡De menos a más rumbo al senado!.

Me asiste el beneficio de la duda en candidatos del PRI a diputado federal, en algunos distritos no dan una y no ha sido el adversario político de otro partido, sino el electorado quienes le rechazan.

En el Dtto. 19 de la Región de Los Tuxtlas, ligera ventaja le saca Marina Garay Cabada del PRI al “chiquitín” Sergio Cadena Martínez ¿Ahora quién podrá salvarnos, el valiente y justo del PRD y Movimiento Ciudadano?; y la Dra. Rosario Valerio Hernández se va quedando a la zaga; de un tal Misael Nájera Hervís de Nueva Alianza ¿Qué se podría decir? Es un total desconocido que sólo está en esta contienda electoral de membrete.

En Topotilandia el modelo tingoliche ya muestra signos de agotamiento a tan sólo 15 meses de administración pública municipal. En cambio, los sapos maquillando el panorama con chismorreos y servilismo siguen desgastando el erario municipal sin realizar nada positivo, ahora que pone a trabajar en serio a ambos escuadrones de la flojera; usan la imaginación para no hacerlo y tratar de engañar con falsos argumentos al jerarca municipal.

Tal vez para esta chamba carezcan de agudeza política, por lo que resultan lisonjeros en la insidia y en la seducción del engaño. Poco o nada han realizado a favor de la campaña de los candidatos del PRI al senado y a la diputación federal, menudo favor le están haciendo a Marina Garay Cabada, Pepe Yunes Zorrilla, Héctor “come pollos” Yunes Landa.

Tingoliches y sapos llevan un nulo trabajo a radar, tras escritorio, y es que todos son generales, no hay soldado raso. En algunas comunidades donde según han estado trabajando convenciendo a los cámpiras y a sus familias; los candidatos del PRI son la mejor opción, la gente del medio rural nomás dice. ¡Nones!. Jamás han venido y los candidatos menos. Algunos de estos sapos y tingoliches ya maicearon en trienios anteriores, lo que constituye un caso de alquimia popular, sencillamente por que nadie los quiere, no son bienvenidos ni siquiera en esas tierras donde aún existe el famoso afrodisiaco ategogolo; tienen una imagen muy deteriorada y lo pero es que por su malos hechos no tienen elementos para enderezarla o curarla.

La política es circunstancial y las circunstancias no ayudan en nada a estos tingoliches y sapos; por su pésimo trabajo que no sabemos el porque conservan todas las vicisitudes por la que pasan la que más les debe afectar es la lástima, la falta de ética, la falta de verdadero sentido de servicio, son en su caso politicastros, que dañan a la política verdadera, por ser tan sólo ubreros, que en ocasiones patean el pesebre.

¡No todo está podrido! ¡No todo está perdido! Los que merecen respeto son los que por afuera están realizando un verdadero trabajo proselitista, hechos así lo demuestran; gente que realiza de manera continua su labor con amplio conocimiento político, sentido práctico y sencillo hacia quienes dirigen sus antenas. Alguien decía, los tingoliches y los sapos han crecido físicamente como las enredaderas, sin motivo aparente. Triste realidad, la de soportarles el pueblo 15 meses más ¿Será?.