Vie. Mar 29th, 2024

canerosAlfonso Rodríguez Santos,Ángel R. Cabada, Ver.-Joaquín Aguirre Decena, productor de caña de azúcar dijo: “…antes estaba afiliado a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, que representa Rafael Lira Sánchez, pero por decirle sus verdades en las diferentes reuniones a los antecesores de Rafael Lira me expulsaron de la Unión de Productores y hoy soy un productor independiente…”

Lo cierto es que en el Primer Informe de Labores de Lira Sánchez, que se llevó a cabo el pasado domingo 18, en la Asociación Ganadera Local en el municipio de Ángel R. Cabada, ante la presencia de Javier Sánchez Chávez, representante del Ing. Gabriel Pérez Cortés, dirigente nacional de los productores de la caña de azúcar, el líder cañero mencionó que existe un fraude millonario y que van a seguir hasta las últimas consecuencias en la que se dice existe una demanda en contra de quienes se llevaron el dinero.

“¡Por favor! ¿Quién la va hacer o que nos diga Rafal Lira en que Juzgado esta interpuesta la demanda? ¿Número de Investigación Ministerial y quién es el abogado? ¿Quién interpuso la denuncia en contra de quiénes? Bien, el señor ya tiene un año de estar al frente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar y hasta el momento, ni denuncia, solo nos sobrelleva, pues ¿cuándo los va a demandar? ¡Nunca por que sus antecesores son del mismo equipo!”

“La realidad de las cosas, lo quise exponer en el Primer Informe de Labores del Presidente de la Unión, pero me fue impedido por Rafael Lira, quien me pidió que me bajara de presídium… Ya estando abajo y al estar dando entrevista a los medios de comunicación que me cuestionaban acerca de la problemática que existe en el interior de la Unión Local de Productores de Caña adheridos a la CNC, uno de los productores me enfrentó así como el actual dirigente de la CNPR Roque Spinoso Thomas, quien fungió 6 meses como dirigente interino de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar que hoy representa Rafael Lira…” Conluyó Aguirre Decena.

Un comentario en «Líder cañero de la U.L.P.C. de la C.N.C. del Ingenio San Pedro en tela de juicio»

Los comentarios están cerrados.