Manchester de Comoapan repitió la dosis

Liga de Futbol Belén 84..
Le gana a Pumitas 1-0 (global 2-0); digno semifinalista en diente de leche.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Manchester de Comoapan demostró ser mejor en sus dos confrontaciones con sus similares Pumitas (Foto: Andrade Caporal)

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.— Después de la gran polémica que se armó para conocer al equipo semifinalista entre los equipos del Manchester de Comoapan del profesor Solaegui y los Pumitas de la controvertida señora Érica Núñez, el pasado domingo en la cancha 3 del señor Pablo Domínguez, se realizó el partido esperado por todos.

Dicho encuentro inició a las 4:30 horas de la tarde, sancionado por el experimentado arbitro federado Abraham Ixtépan Artigas (Nery), resultando este un agarre de poder a poder, donde los protagonistas a pesar de su corta edad entendieron muy bien lo que habían provocado las personas adultas.

Decimos esto porque ningún infante quería perder el balón, donde lo pelearon palmo a palmo, con coraje y decisión los dirigidos del profesor Solaegui se pusieron adelante en el marcador por la figura del fino delantero Yahir “La Pulguita” Chontal, esto en honor a la figura argentina Lionel Messi, el cual en gran descolgada por el carril izquierdo llegó y enfrentó al portero, donde le cambió la trayectoria del balón con su zurda privilegiada a su lado contrario, minuto 19 del primer episodio, siendo este el único gol del partido, que a la postre fue el que les dio el pase a semifinales para satisfacción de su entrenador, amiguitos de sus padres y a toda la afición que los acompañó desde la bonita comunidad de Comoapan.

Cabe hacer mención de un merecido aplauso para las porras de ambos equipos que se comportaron a la altura y solo se dedicaron a apoyar a sus niños. Enhorabuena para este grupo de niños semifinalistas que fueron mejores en los dos partidos en que se vieron las caras y que ahora enfrentarán al actual campeón de la temporada pasada, Malecón de Catemaco, que sin lugar a dudas será un hueso duro de roer.

En la otra llave tenemos un juego más del gran Derby Topotero, entre las aguerridas escuadras de Pitufos  y la escuela de Progreso de la misma turística ciudad de Catemaco.

A continuación les damos a conocer el roll de juegos de esta interesante liguilla en busca de la corona, suerte a todos.

Partido de semifinales de ida:

El día miércoles 10 de agosto, a las 6:00 de la tarde en el campo El Rodeo de Catemaco, Pitufos Vs. Progreso; el mismo día miércoles pero en Comoapan, Manchester Vs. Malecón de Catemaco, a las 6:00 de la tarde.

Partidos de vuelta:

Para el día sábado a las 10:00 horas en el campo de El Rodeo, allá en Catemaco, se verán las caras de nueva cuenta la escuela de Progreso Vs. sus paisanos Pitufos de la misma localidad.

Por lo que respecta al partido de vuelta entre el equipo de Comoapan y Malecón, este será en Catemaco quedando pendiente la hora y el día por causa de fuerza mayor.

Seguiremos informando. 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El club Pumitas de la polémica señora Érica Núñez, se quedó en la orilla al perder 1-0 ( global 2-0). (Foto: Andrade Caporal)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran demostración de buenas jugadas nos regalaron estas nuevas promesas del futbol mexicano. (Foto: Andrade Caporal)

2 COMENTARIOS

Comments are closed.