Vie. Abr 19th, 2024

stmatÁngel Bravo Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.-Argumentando ‘competencia desleal’ que perjudica seriamente sus ingresos económicos y al gremio de camioneros materialistas, pertenecientes a la CTM y a la FATEV de este Municipio, los representantes de esas agrupaciones Rafael de la Maza Vázquez y Miguel Castellanos Díaz, visiblemente molestos en compañía de sus compañeros se apoderaron esta mañana de un camión materialista de color azul marca International, con placas de circulación SH-64-930 del vecino Estado de Puebla, perteneciente al Transporte Privado y presuntamente agrupado al “Sindicato de Propietarios de Camiones de Volteo y Vehículos de Carga en General CNC–SICAN”.

Los inconformes señalaron que desde hace más de dos años se han visto desplazados por unidades foráneas que prestan el servicio de acarreo de materiales para la realización de diversas obras públicas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento local, sin respetarles a sus organizaciones y la jurisdicción a la que pertenecen.

“Tiene más de un año que informamos de lo anterior al Alcalde Josabet Cadena González, sobre la presencia de estas unidades foráneas en las que los conductores argumentan que están trabajando para el Ayuntamiento, situación que nos parece injusta, toda vez que somos desplazados como organizaciones que estamos debidamente constituidos y establecidos y eso perjudica en nuestra economía”.

“Mediante escritos hemos solicitado al Ayuntamiento que nos tomen en cuenta con los trabajos y obras que ellos realizan dentro del Municipio, pero lamentablemente y lo decimos con tristeza y con profunda pena, cuando arreglan caminos, por solo citar algunos trabajos; ellos lo hacen con camiones y trabajadores que vienen contratados por las empresas foráneas y eso creemos que no se vale, ya que nos están desplazando. Ahora bien, sabemos de antemano que los presupuestos económicos destinados para obras, forzosamente involucran a camioneros y materialistas debidamente organizados y eso no ocurre por lo que preguntamos ¿a dónde van a parar esos dineros? o ¿ quién se los clava?. Coincidieron en señalar los denunciantes.

Corresponderá al propio Alcalde Josabet Cadena esclarecer estos hechos y si en realidad esas unidades materialistas hacen trabajos para el Ayuntamiento o para alguna empresa particular.

4 comentarios en «Materialistas protestan por competencia desleal»
  1. sin respetarles a sus organizaciones y la jurisdicción de que ,todos los lideres sindicales si todos somos culpables de la peor crisis para el volteo junto con las autoridades por permitir que trabajen camiones con placas particulares.en el congreso e tratado que emplaque transito del estado todos los camiones para acabar con la pirateria,pero casi todos los lideres se duermen en sus laureles. alfonso torres lopez presidente de c.n.c sicam xalapa ver tel 2288111496

  2. ya hera hora que se hicieran algo senor miguel castellanos, hay que luchar para que nuestra voz sea escuchada y que los beneficios sean otorgadas a nuestras organizaciones que bien pagan impuestos como todas, y no merecen que un alcalde ignore estas irregularidades por unos cuantos pesos que se lleve a la bolsa deje a muchas familias sin comer.

  3. EL BISNE ESTA ASI POR CADA OBRA QUE REALIZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTIAGO SE LLEVA LA MOCHADO SI LOS TRANPORTISTA DE SANTIAGO TUXTLA NO LE LLEGARON AL PRECIO PUES OTROS SI LE ACERTARON

Los comentarios están cerrados.