Miembros del IPAX, capacitados y confiables: mayor Jesús Fekzuli

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver. —Los más de 560 elementos operativos que componen la comandancia Poniente del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) llevaron a cabo su adiestramiento de rutina para estar siempre preparados y realizar un mejor trabajo de seguridad privada que brinde la confianza y seguridad al usuario.

El mayor Jesús Fekzuli Rangel, Subgerente de adiestramiento del IPAX, enfatizó que son dos horas de adiestramiento diario que reciben los más de 6 mil 370 elementos operativos que hay en todo el estado en las 21 comandancias y 9 bases, para lo cual son 27 instructores que ponen en marcha el programa de adiestramiento.

“…El adiestramiento es obligatorio porque el personal debe estar preparado para darle servicio de calidad a las personas que nos contratan” enfatizó el Mayor, quien remarcó la importancia del instituto por tener personal capacitado ante cualquier emergencia en materia de seguridad privada.

Explicó que el adiestramiento consiste en seis módulos además de otras materias  complementarias como psicología, derechos humanos y cívica “…Tenemos un módulo de armamento; esto se refiere a los cuatro tipo de armas que maneja el IPAX: revolver, escopeta, fusiles y pistola. El personal que tiene un arma debe saber tirar muy bien. Todos los policías están preparados, no podemos dar un arma a quien no sabe utilizarla”. Dijo que el personal del IPAX está altamente capacitado en la utilización de estas armas y que para ello todos los elementos tienen el conocimiento sobre las medidas de seguridad como arme y desarme, manejo del arma, cambio del cargador y tiro con arma de fuego.

En cuanto al módulo de instrucción dijo que consiste en: formación, tiro, media vuelta y en  vallas.

Los policías del IPAX cuentan con el conocimiento del módulo de técnicas y tácticas policiales y el adiestramiento del módulo PR 24. “Es una arma de ataque y de defensa que sustituye un arma de fuego”.

La preparación física es otro módulo que permite conocer el estado de salud de los elementos operativos.

Enfatizó la importancia de que todos sepan las claves de radio y así estar en comunicación para cualquier prestación de auxilio. Obligatoria y continua es la capacitación de los elementos operativos del IPAX en todo el Estado, remarcó el mayor Fekzuli Rangel.

“…El personal del IPAX está compuesto por personas confiables, que dan confianza, para que nuestros usuarios se sientan seguros del servicio que les brindamos” concluyó.