Sáb. Abr 20th, 2024

En un enfrentamiento con infantes de Marina…

Los peritos inspeccionan el lugar del siniestro. (Foto: EFE).

Agencias EFE, Culiacán.—El supuesto jefe de seguridad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán -capo del cártel de Sinaloa-, Jonathan Salas Avilez, ha muerto en una operación de la Marina mexicana en ese estado norteño, han confirmado fuentes oficiales.

 

Una fuente de la Procuraduría General de República (PGR, fiscalía) en Sinaloa ha explicado que Salas Avilez, alias ‘El Fantasma’, fue herido durante un tiroteo con infantes de la Marina en el poblado de Oso Nuevo, en el municipio de Culiacán.

 

El supuesto jefe de seguridad del máximo capo del cártel de Sinaloa, uno de los delincuentes más buscados del mundo, fue trasladado a un hospital de la localidad y falleció horas después, según el informe oficial.

 

Uno de sus acompañantes, aún sin identificar por las autoridades, quedó muerto en el lugar del enfrentamiento. Ambos trataban de escapar en una camioneta blindada de los soldados de la Armada, quienes los persiguieron por tierra y también con un helicóptero, desde el cual les dispararon. Tras un intenso tiroteo, la camioneta en la que viajaban los supuestos delincuentes se salió de la carretera y se incendió.

 

A unos metros quedó el cuerpo sin vida del acompañante de ‘El Fantasma’, mientras que este hombre fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde murió, prosigue el informe oficial.

 

En el vehículo fueron encontrados cuatro rifles AK-47, una pistola y decenas de cargadores.

 

Sinaloa es la cuna de los principales capos históricos y actuales de México, entre ellos ‘El Chapo’. Este capo fue capturado en 1993 en Guatemala y en 2001 se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande, en el estado mexicano de Jalisco, y volvió a encabezar su banda, a la que convirtió en la más fuerte de las organizaciones criminales de México.

 

Un comentario en «Muere supuesto jefe de seguridad de ‘El Chapo’ Guzmán»
  1. Eѕ un placer leer articulоs tan іnteгesantes,
    enhoгabuenа рor tu pagіna web.
    Un saludo dеsde leon.he puesto en mі pagіnа web un link a tu paginа wеb.

    Μi web tiеne un PR de 4.saludetеs!

    Also visіt mу blog ροst: Todo Para BebéS

Los comentarios están cerrados.