Mar. Abr 23rd, 2024

1,500 Cañeros exigen su pre-liquidación; el monto 9 millones de pesos

Lerdo de Tejada, Ver.—Roque Spinoso Thomas, líder cañero señaló que se agotaron los recursos del diálogo por lo que existe la posibilidad de que este martes tomen la carretera federal los pro-ductores cañeros que abastecen al ingenio San Francisco. (Foto: Archivo.)

Alfonso Rodríguez Santos, Lerdo de Tejada, Ver.— Más de 1 mil, 500 productores de caña de azúcar, reclaman su pre-liquidación, que suman alrededor de los 9 millones de pesos, y el pago del Seguro Social, que el propietario del Ingenio San Francisco, —se dice— hasta el momento no lo ha realizado, pero si lo descuenta.

Nada menos, el día de ayer los lideres cañeros Agustín Martínez Casanova de la CNPR y Roque Spinoso Thomas, líder del sindicato del Ingenio San Francisco, hasta el momento, agotaron todos los recursos de diálogo con el propietario del ingenio San Francisco, así como con el gerente general del mismo para llegar a un acuerdo y fijar fecha y hora para el pago de la pre-liquidación de la clase trabajadora.

Mientras tanto, hasta el cierre de esta edición no había respuesta alguna por parte del propietario del ingenio y del gerente. También trascendió que esperan hasta el mediodía de hoy martes 19 de julio, al licenciado Tomás Carrillo, secretario de la SEDARPA, con sostendrán una plática, con motivo de dar solución provisionalmente al problema.

En caso de que Tomás Carrillo, no haga acto de presencia en Lerdo de Tejada, con los dirigentes de la CNPR y CNC, estos como medida de protesta, bloquearán la carretera federal, en gran parte del centro de la ciudad.

Cabe hacer mención que si se da el cierre de carretera afectará al transporte público generalizado en modalidad de pasaje a vehículos particulares y transportistas.

2 comentarios en «¡Posible toma de carretera a la altura de Lerdo de Tejada!»
  1. ahora no habra paso por el agua si no por los cañeros,shaaale como dice la chimoltrufia cuando no es una cosa es otra, la verdad se pasa d lanza el dueño del ingenio pero, por q afectar a otras personas q no tienen nada q ver?
    ojo paisas eso no se vale.

  2. Le damos todo el apoyo a nuestro líder Roque Spinoso Thomas en la lucha constante por la justicia social.
    todos los años es lo mismo. Los dueños de los Ingenios no pagan las pre-liquidaciones y liquidaciones de
    acuerdo a los contratos establecidos.

    Estos individuos no cumplen con sus obligaciones y forzan a la clase más humilde a tomar medidas
    extraordinarias. Todos nosotros somos penalizados si no pagamos nuestras deudas. Nos cortan los
    servicios o terminamos en la cárcel. Pero esto señores parecen tener un fuero que les permite cometer
    todo tipo de abusos sin que sean castigados. México debe ser un país de leyes. Y estos individuos
    deben de pagar por sus abusos hacia las clases más humildes.

    En donde están nuestros disputados? A donde están la leyes en Veracruz para que esto se acabe
    y pasemos a ser un país de leyes, justicia y respeto?

Los comentarios están cerrados.