Vie. Abr 19th, 2024

Precandidatos al Senado se reúnen con ceneopistas.

Boca del Río, Ver.—José Yunes Zorrilla, en la toma de protesta de la estructura, expresó que la clase media en este país evolucionó cuando el Partido Revolucionario Institucional fue gobierno federal.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.—El  precandidato del PRI al Senado de la República por Veracruz, José Yunes Zorrilla, destacó que su partido demostrará en los hechos que representa la mejor alternativa política para México y Veracruz: la del futuro y modernización.

En la toma de protesta de la estructura, comités y movimientos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), expresó que la clase media en este país evolucionó cuando el Partido Revolucionario Institucional fue gobierno federal.

“Ahí se generaron las condiciones para abrir los servicios públicos, hubo el tránsito ordenado con oportunidades laborales, bien remunerados del ámbito rural al ámbito urbano, fue en esta época donde se formaron los eficientes servidores públicos que hoy permite que el país camine hacia la modernidad de manera eficiente”.

Flanqueado por su compañero de fórmula al Senado, Héctor Yunes Landa, dijo que el origen y proyección de los profesores universitarios, prestadores de servicio y profesionistas se debe a los gobiernos emanados del tricolor.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados señaló que es lamentable que en esta época de México 7.5 millones de jóvenes no trabajen, ni estudien y la clase media tenga reducida su capacidad de compra y poder adquisitivo por el aumento de los precios de la canasta básica y lo inaccesible de las universidades privadas.

Enfatizó que el país está inmerso en una dinámica que lastima a la clase media, por lo que es momento de preguntarse si ese es el México y la sociedad en la que queremos vivir y heredar a las próximas generaciones.

“Yo todavía sueño con un México donde hay oportunidades para todos, yo todavía pienso en una sociedad que permita que sus jóvenes puedan formarse en las universidades y posteriormente acceder al mercado laboral a desempeñar lo que aprendieron y recibir una paga que les permita vivir con dignidad”, declaró.

Ante un importante sector del priismo veracruzano, el diputado federal con licencia expuso que tiene la seguridad de que México y el estado de Veracruz pueden transformarse en una sociedad mejor, segura y con condiciones de desarrollo.

Agregó que el PRI es el partido que ha sacado al país de sus momentos más difíciles; “el partido que sin lugar a dudas con su pulso y trabajo generará las condiciones de progreso y prosperidad que todos merecemos”.

Al reconocer el trabajo de los dirigentes del Revolucionario Institucional para promover el encuentro y la unidad de los militantes, dijo que el gobernador Javier Duarte valiente y sacrificado está generando condiciones para poder mejorar el nivel de vida de los veracruzanos.

Los precandidatos  al Senado de la República del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, acudieron a la toma de protesta de estructura, comités y movimientos Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En el evento también estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández; el alcalde de Boca del Río y el de Tuxpan, Salvador Manzur y Alberto Silva  Ramos, respectivamente, así como  la diputada federal Adela Robles, y la recién nombrada líder de la CNOP estatal, Guadalupe Porras David.