Propone el gobernador Javier Duarte de Ochoa a Amadeo Flores Espinosa como Procurador General de Justicia

Al Congreso del Estado

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.- En atribución de sus facultades, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió la tarde de este martes, para ser aprobado por la LXII Legislatura local, la propuesta del licenciado Amadeo Flores Espinosa para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con esta propuesta, el gobernador Duarte de Ochoa da cumplimiento a lo que marca el artículo 33, fracción XX, y el artículo 53 de la Constitución Política de Veracruz; el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Este martes, el licenciado Amadeo Flores Espinosa, quien se desempeñaba como diputado del distrito 13 en la LXI  Legislatura federal, pidió licencia para separarse del cargo, la cual fue aprobada por el Pleno.

El licenciado Amadeo Flores Espinosa tiene una amplia trayectoria entre las que destacan haber sido Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia (1973-1975), Subjefe de Averiguaciones Previas en la misma dependencia (1976-1978), Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal (1979-1980); Director General de Seguridad Pública (1983-1984); Secretario General de Gobierno (1984-1986) y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (2006-2008), cargos que ha desempeñado en el estado de Veracruz.

Licenciado en Derecho con posgrados en Especialización en Negociación Colectiva y Derecho Laboral, ha sido dos veces diputado local en la LV y LIX legislaturas, diputado federal en la LVI y LXI legislaturas, y en esta última fue vicepresidente de la Mesa Directiva en el 2010.

1 COMENTARIO

  1. puta pues este si la va a hacer con ese curriculon  a esconder a los muertos porque el otro no pelo ya ni lo pronuncian .

Comments are closed.