Puso FHB en servicio la Lotería Veracruzana

xalRedacción, Xalapa, Ver.-  El Gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en servicio el sistema de Sorteos “La Veracruzana” e inauguró el Departamento que operará esa Lotería, dependiente del Instituto de Pensiones del Estado. Las instalaciones se ubican en la Plaza Agua Santa local 2, en la confluencia de las avenidas 20 de Noviembre y Maestros Veracruzanos.

La también conocida como Lotería Veracruzana servirá para consolidar el patrimonio del IPE, y se iniciarán los sorteos en la modalidad instantáneo, contando con el respaldo del Sistema Nacional y con base en las experiencias y con acreditación internacional, ya que los boletos, para mayor seguridad serán impresos por la mejor planta del mundo en cuestión de loterías, la GTEC Printem, que se ubica en Orlando, Florida.

El Ejecutivo destacó que Sorteos “La Veracruzana” es el primero en muchos sentidos por su tipo de modelo operacional único en el país y que ha probado su eficiencia en los lugares del orbe en donde ha sido implementado. El proceso está avalado en la distribución por Lotica, Grupo Consultor, empresa que brinda servicios a Pronósticos Deportivos, y esta será la primera lotería en manejarse bajo el control de una administración estatal, con estrictas normas de seguridad, a través de un esquema de transparencia total en todos sus canales de distribución a nivel nacional para los dos millones 300 mil boletos.

Al estar el manejo bajo control de la administración estatal, se tendrán los consecuentes beneficios económicos directos, además de que se fortalecerá la seguridad social fomentando la economía del IPE, que así diversifica sus mecanismos de inversión y financiamiento.

Dio a conocer también que los boletos van a ser ubicados un 40 por ciento dentro de Veracruz y un 60 por ciento, para llevar el mensaje de los veracruzanos en diversos temas y bellezas naturales, en el resto del país, volviéndose así un instrumento gratuito de promoción turística, y de atractivo para las inversiones en Veracruz.

Subrayó que sus principales premios de 750 mil y 500 mil, democratizan ejemplarmente la distribución de la suerte, y los boletos estarán a la venta a partir del próximo 15 de septiembre. A partir de esta fecha arrancó hoy la campaña publicitaria de este sorteo innovador, que incluye una nueva mecánica de juego en el país donde es posible ganar 10 mil pesos mensuales durante un año, para garantizar el uso y sostenibilidad del ingreso.

Con ello, dijo el mandatario estatal, dio cumplimiento al último de sus compromisos de campaña y uno de los puntos que incluyó en su plataforma electoral, en la que figuraban también la supercarretera México-Tuxpan, que lleva un 80 por ciento; el dragado y construcción de las obras hidráulicas para permitir la entrada del agua de mar a la Laguna de Tamiahua, el saneamiento integral de Xalapa y el Libramiento de la capital del Estado.

De igual forma, señaló que el breviario incluía el Libramiento de Cardel, tantas veces demandado y que está casi punto de ser inaugurado, el Periférico Veracruzano, para darle ruta al sur sureste el Túnel Sumergido bajo el río Coatzacoalcos, y la Lotería Deportiva, donde se hizo la inversión inicial que marca la Ley de 2.7 millones de pesos, y la utilidad pública que se declaró que fue de 12.3 millones de pesos.

“En términos de mi compromiso electoral, hoy concluyo el Mandato. Hoy aquí se cumple un compromiso que, sabía yo en lo expresado por la Constitución y por los entendimientos del Pacto Federal, era legal, constitucional y por lo tanto rentable, para fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones, al tiempo que se generará también una recaudación por concepto de rifas y sorteos para el erario público”, precisó.

 Por otra parte, informó que el IPE determinó construir un nuevo edificio en los terrenos de su propiedad ubicados en la calle Leandro Valle, en el centro de la capital del estado, y se empezará a edificar en los próximos días, para que en un lapso de diez meses se pueda inaugurar dicha obra que tendrá seis niveles

La fachada principal del nuevo edificio del IPE, además del que tiene en el Arco Norte, respetará el entorno y el paisaje, porque su planta comercial y la de servicios se ubicarán en la planta baja, en tanto que el primero, segundo y el tercer niveles servirán como estacionamiento y complementará las disponibilidades para un requerimiento urgente de estacionamientos en el centro, y podrá además disponer de oficinas para renta en el cuarto y quinto niveles.

Ante integrantes del Consejo Directivo del IPE y consejeros sindicales, el director del Instituto, Abel Cuéllar Morales, señaló que el proyecto, que cristaliza luego de dos años de intensa labor política, legal y administrativa, dará un nuevo auge para la institución, donde los más beneficiados serán los derechohabientes.

La responsable del Departamento de Sorteos “La Veracruzana”. Patricia Villalpando Gómez, dijo que esta herramienta estatal generará empleos directos e indirectos incluyendo a los derechohabientes pensionados y jubilados del IPE que quieran participar en la venta de los boletos.

Añadió que se tendrá rendimientos del 25 por ciento, proyectados por arriba de la mayoría de los mecanismos de inversión reconocidos, derrama económica por concepto de premios del orden de 25 millones de pesos, comerciables con una distribución del 40 por ciento dentro del estado y 60 por ciento en el resto del país por medio de puntos de venta autorizados y acreditados por los sorteos, y la presencia de la entidad a nivel nacional a través de la emisión de dos millones trescientos mil boletos en una emisión inicial.

Asimismo, agregó que para satisfacer los requisitos marcados por la Federación, se llevó a cabo la adición de la Ley Número 20 de Pensiones del Estado para poder calificar como permisionario oficial y celebrar sorteos en todas sus modalidades tal como lo dispone el Reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos.

Asistieron, la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas; el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui; Diputado Local, Julio Hernández Ramírez, y la Asesora General del SETSE, Acela Servín Murrieta; el Contralmirante Diplomado de Estado Mayor, José Luis Villalpando Jasso, Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Armada de México; al profesor Jorge Hernández Lee, Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación, funcionarios estatales; y el representante del STSPEV, Faustino García Fernández, entre otros.

7 COMENTARIOS

  1. JEJEJE QUE COSAS, LA GENTE DE VERACRUZ PIDIENDO ASESORIA SOBRE ESTE TIPO DE COSAS A UNA EMPRESA DE ESTADOS UNIDOS, Y ESMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS PIDIENDO ASESORIAS A UNA PERSONA DE VERACRUZ QUE SABE DE ESTAS COSAS.. COMO ES LA VIDA.

  2. pues quiero pensar q realmente lo q se recaude de esa loteria enserio sea para algo productivo..pero pues la neta
    ya no creo en los santos reyes por q pues con lo q se ve en la actualidad ese dinero seguro es para seguir alimentando a una bola de mafiosos o para pagar algun pequeño lujito o caprichito o para lanzarse para presidente
    pero si con lo q usted hace solo frego mas a veracruz ahora q sea presidente no quiero pensar como quedara la republica entera y neta siento lastima por toda la bola de p….. q cren en usted y q andan de lambiscones besandoles los … pies pero claro hoy en dia no se puede expresar abiertamente lo q uno opina por q su mejor manera para demostrar loc ontrario es ….claro le atinaron matarlos pero recuerde q los q hoy estan de lambepatas para mañana le daran la espalda no siempre se puede estar en el poder se sientes unos dioses por el dinero q gracias a nosotros tienen pero ya quisiera q usted personalmente hiciera las cosas q diera la cara no q manda a su guarros a q lo defiendan enserio q pena…algunas personas lo tiene por decente pero …una pregunta q tal estan sus amores q tiene escondidos en los pueblito en donde nadie se imagina q existe ,….? espero no provocarle un derrame de bilis pero la verdad no peca aaa pero como incomoda o no sr……jejejej espero q tenga un buen dia y si es q tiene conciencia lo deje dormir en paz en su apreciable colchon …ok

  3. señor presidente ya denos la jeta por que al pueblo lo tiene aterrado los zetas

    señor presidente y el gobernador el pueblo ahora les tiene pavor

    me gusta la leche me gusta el cafe pero mi salario no da pa comer

    me gusta la leche y no me da verguenza que ande moquiento por la influenza

  4. A ver si no esta tambien se la saca misteriosamente, no?
    Hay patita, deberias de ver las carreteras (un sector muuuuy olvidado) y la cantidad de secuestros y muertos no reportados por causa de los zetas, digo eso me lo confeso un policia municipal de Xalapa, sólo que ps no sale a luz pública, en fín, cada quien habla como le va en la vida.

  5. hay paty villalpando que tuviste que dar pa ese puestesito,,,,,,,,,ya todos sabemos….echale ganas y ya no seas tan pero tan ——— Suerte

  6. AY! PATITA PUES LASTIMA POR QUE POR MAS BILLETES QUE COMPRES EL QUE VA A SALIR GANANDOES EL TIO FIDE YA VES QUE, SIEMPRE SE LA SACA EL QUE CASUALIDAD, Y A DE SER MUY REDITUABLE POR QUE YA HASTA PUSO UNA LOTERIA EN EL ESTADO, BUENO QUE TAL SI LE PEGA AUNQUE SEA A UN REINTEGRO PARA SEEGUIR JUGANDO…..

  7. Que padre tío Fide!!! me encanta jugar loteria… usted es un excelente gobernador que no ha descuidado nigun sector de Veracruz!!!

    vamos por la presidencia de la República

Comments are closed.